Caroline Polachek – Standing at the Gate: Remix Collection

Escrito por el 20 abril, 2021

Caroline Polachek - Standing at the Gate Remix Collection

La cantante y productora Caroline Polachek fusiona experimentación y lirismo en su último trabajo

Tras haber sacado en 2019 Pang, su tercer álbum de estudio y primero bajo su verdadero
nombre, Caroline Polachek nos sorprende este mes de abril con un vinilo de edición limitada que incluye entre otras pistas algunos de los últimos remixes que ha sacado la artista durante 2020. Esta edición limitada titulada Standing at the Gate: Remix Collection es la culminación del trabajo como productora y artista de Polachek donde incluye tanto remixes propios como colaboraciones y en el cual muestra su dominio de la electrónica y el autotune.

A lo largo de 2020, Polachek ha ido publicando – tanto en Bandcamp como en Spotify –
algunos de los temas que componen este vinilo tan especial, siempre con su toque tan personal y su particular uso de la electrónica que distorsiona las voces dándoles un toque que podríamos considerar casi como celestial. De este notable trabajo podemos destacar el remix de The Gate, canción icónica de Caroline Polachek cuya salida en 2019 generó muchas expectativas ya que la cantante publicó únicamente la letra en su cuenta de instagram unos días antes de la salida de Pang. «There’s no need to wait / We will be okay / ‘Cause finally there’s a way / To be both free and safe », una letra sencilla pero cargada de emociones y que permite por su sencillez juzgar y experimentar sin perder nunca el significado. El remix que propone Polachek en Standing at the Gate, es mucho más extenso que la versión original, ya que dura diez minutos y en éste incluye partes instrumentales de cuerda que introducen la canción añadiéndole dramatismo y profundidad. El uso de la electrónica en este remix combinado con sonidos más acústicos hacen de este track uno de los más completos y variados de este álbum, incluyendo también sonidos ambientales y momentos más distorsionados. En definitiva, The Gate es una experiencia sonora completa que muestra la maestría de Polachek como productora.

Podemos destacar también en este trabajo la importancia de las colaboraciones, con temas de A.G. Cook, Oklou e incluso una colaboración con Toro y Moi y Chino Moreno para revisar otro tema icónico de Polachek, Hit Me Where It Hurts. La pista más sorprendente es sin lugar a dudas el bonus track en el que la cantante propone una versión de Breathless de la banda irlandesa The Corrs que nos deja realmente sin aliento.

Al tratarse de una edición limitada, por desgracia se han agotado ya las existencia y
tendremos que esperar un par de años para encontrar este magnífico vinilo en casa de algún coleccionista, pero mientras tanto podéis disfrutar de seis de los ocho tracks que lo componen en la cuenta de Bandcamp de Caroline Polachek.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista