Daniel Sabater – tenemos que quedar

Escrito por el 12 abril, 2021

daniel sabater tenemos que quedar

La voz cálida y triste de Daniel Sabater nos enamora en su primer EP “tenemos que quedar”

Una nueva ola se acerca y el cantante y compositor Daniel Sabater ya ha reclamado su hueco en ella. Un espacio además preeminente en una nueva generación nacional muy intrincada en el bedroom pop y un cierto aire de nostalgia. En tenemos que quedar, su primer EP, el artista revela un sonido emotivo, dulce y lleno de añoranza.

Un proyecto de apenas 5 canciones y 14 minutos en los que Sabater encuentra maravillosas propuestas en colaboración con productores como Kickbombo o DJ Parriba (alter ego de One Path). Menta y tenemos que quedar son dos piezas divertidas en estética y con un sonido sencillo pero efectivo. No sorprende que la primera de nombre al proyecto, puesto que cuenta con una lucidez emocional muy escasa en la música de hoy en día. La voz casi lánguida del vocalista transmite un matiz de timidez, una forma de cantar cariñosa pero en eterno estado de tristeza.

Daniel Sabater concentra sus letras en la nostalgia de las relaciones, ya sean de amistad o amorosas: “Olvidarme de ti y de lo nuestro también / No me da la gana”, “Sigo, esperando a que quedemo’ los mismo’ / Aunque se haya vuelto una pesadez” y así numerosos ejemplos de las distintas piezas que están enganchando a una generación que empieza a vivir en el recuerdo de épocas mejores. A pesar de conseguir de manera excelente transmitir un estado de ánimo, Daniel Sabater quizás se excede en la ausencia de energía en su voz. En un acto (demasiado atrevido) de escucha atenta, realizamos siempre una primera revisión del proyecto sin ver los títulos de las canciones. En la última pieza, intuíamos que Daniel decía “Quiero volver a dormir bien”, pero al descubrir el título de la pieza era 2010 entendimos que era todo un reto entender “Quiero volver a dos mil diez”.

Tenemos que quedar revela una línea estilística con mucho tirón y que ya está anunciando sus frutos, por ejemplo a través del proyecto de Spotify RADAR España, que le ha confirmado como el primer artista de este programa que tuvo en su edición pasada a figuras como Delaporte, Guitarricadelafuente, Dora, María José Llergo o Morad entre otros.

Review álbumes nacionales


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista