Foster The People – In The Darkest Of Nights, Let The Birds Sing

Escrito por el 25 diciembre, 2020

foster the people

El indie a la deriva, Foster The People lo intenta sin mucho éxito

Una de las referencias del indie de los últimos años ha regresado este mes de diciembre con su primer proyecto desde 2017, año en el que salió Sacred Hearts Club, tercer álbum y cúlmen de un estilo musical propio. El paso del tiempo les ha llevado por la senda de los sencillos con un éxito bastante moderado y casi un fracaso a nivel musical, revelando un sonido manido y necesitado de cambios. Varios sencillos con The Knocks revelaron que quizás se trataba de buscar la inspiración fuera de la banda para proponer algo distinto. Ahora se publica In The Darkest Of Nights, Let The Birds Sing y debemos ver si han sido capaces de darle la vuelta a la situación.

Un EP de seis canciones que en líneas generales tiene el sello inconfundible de Foster de People, guitarras, presencia del bajo, un ritmo muy marcado y la característica voz de Mark Foster en comunión con un incesante número de recursos sonoros que hace de la música del grupo algo muy divertido. Así sucede especialmente en Walk With A Big Stick, canción que nos transporta inevitablemente a piezas como Pumped Up Kicks, Houdini o Coming Of Age. El estilo del grupo se repite una vez más en esta ocasión, pero parece desplegarse con tanto talento que no somos capaces de criticarlo.

Algo que sí que haremos con varias de las piezas del proyecto: Cadillac es… simplemente disonante, una canción que nos recuerda por los coros en cierta manera a Queen pero que no propone absolutamente nada atractivo. En Under The Moon, el tempo más lento y el carácter oscuro de la pieza no consigue encajar con la voz del cantante, que parece totalmente fuera de lugar. A ello hay que sumar la considerablemente larga duración de la canción, 4 minutos 39 segundos que hacen que el final de la pieza se vea desesperadamente lejos.

Buena perspectiva tenemos para otras canciones del proyecto, donde el apartado electrónico toma protagonismo aunque tampoco no revelando nada especialmente diferente a lo que Foster The People siempre ha propuesto. Your Heart Is My Home puede que sea la más atractiva de ellas por el uso de un sample que ofrece gran musicalidad a la obra.

Lejos queda ese Sacred Hearts Club, donde asombraron a todos con el carácter underground de piezas como Loyal Like Sid & Nancy, el buen ritmo de Sit Next To Me o el estilo guitarrero de Lotus Eater. Desde entonces el grupo parece ir a la deriva, miedoso de abrazar nuevas propuestas pero incapaz de tener éxito cuando lo intenta. In The Darkest Of Nights, Let The Birds Sing no es un fracaso estrepitoso y nos deja varias piezas disfrutables, pero está muy lejos del talento que han evidenciado en el pasado.

Reviews de álbumes


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista