Goose – Something New

Escrito por el 12 marzo, 2021

goose something new

Something New es un nuevo punto de partida para Goose: ácido, intenso y mecánico

Hasta 14 años atrás nos tenemos que remontar para encontrar el primer LP del grupo belga de electrónica Goose. El paso del tiempo ha llevado a mirar en retrospectiva algunos de sus momentos álgidos, pero en su nuevo proyecto el concepto tiene por objetivo mirar hacia delante y, como su título Something New expresa, seguir reinventándose y planteando sonidos frescos dentro de la “indietrónica” que siempre les ha caracterizado.

Con la canción que da nombre al proyecto empieza la obra, Something New cuenta con un bombo rítmico imperecedero que acompaña a sonidos etéreos pero intensos. Un tema que caracteriza por la repetición del sonido de los sintetizadores y la aparición de pequeños detalles melódicos en compañía de una voz lejana y aguda que llama al comienzo de la nueva etapa para el grupo con ese incansable lema “Something New“.

Los sonidos mecanizados y repetitivos acompañan a buena parte de la obra, siendo un ejemplo la siguiente canción: Girls Who Act Like Boys. Una canción que ya había visto la luz a finales de 2019 y que tampoco muestra la mejor versión del grupo: un trabajo vocal no demasiado atractivo y con esa dinámica de repetición que termina por desgastar más si cabe la letra de la canción “We go ahum ahum / What you saying / Hear you loud / What you saying / Hear you loud”.

Es en el trabajo instrumental donde Goose mejor se exhibe, como es el caso de Viper, una ácida pieza de cuatro minutos que trata de representar con mucha elocuencia la experiencia musical de una buena rave. Una canción que va intensificándose según progresa en favor del concepto más enérgico de fiesta electrónica.

En la última pieza original, Loosing You, el sampleado de una guitarra y esos sonidos ácidos significan la mejor aproximación del proyecto hacia un cierto sonido indie rockero sin perder su esencia magnética. A su vez, se trata de la canción en la que mejor funciona el uso de vocales por parte del grupo: entran mejor en dinámica y, quizás por el estilo de la canción, no necesitan ser tan armónicas.

Un EP de cinco canciones originales que cuenta con la particular remezcla de todas y cada una de las cinco de la mano de colegas y asociados del Goose. John Noseda, B1980, Fedele, Theus Mago y Whitesquare son los encargados de remezclar respectivamente cada una de las piezas. En todos y cada uno de los casos, se tratan de mezclas que aumentan la duración de las obras y que generalmente suben la intensidad instrumental de las piezas. Cabe destacar la versión del propio batería de la banda, B1980 de Girls Who Act Like Boys, en un trabajo que acerca la obra claramente hacia el techno industrial.

Something New es el punto de partida de un nuevo álbum que está en desarrollo y que reivindicará la vigencia y frescura del proyecto belga.

Reviews de álbumes


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista