Gorgon City – Realm EP

Escrito por el 8 diciembre, 2020

gorgon city realm ep

El dúo house Gorgon City nos regala por navidad un compuesto de cuatro piezas titulado Realm EP

Un ep qué hemos podido escuchar en su mayoría en sets como el que realizarpm por la bahía de Chicago River Yacht Stream. Siguiendo la línea de singles y colaboraciones en 2020, como House Arrest con SOFI TUKKER o Alive como featuring con PAX. Gorgon City decide cerrar el año con un ep que recibe el nombre de Realm, un título que seguramente os resulte familiar. Su sello discográfico también recibe el nombre de Realm y de ahí imaginamos que proviene el apodo de este último ep del año. 

Lo interesante de esta compilación no es sino la variedad de los cuatro cortes, comenzando con Trapdoor, que ya lo pudimos disfrutar el pasado verano. Con el beneplácito de los fanáticos del dúo, era un tema que no podía faltar: un corte de puro house británico preparado para sonar en clubes, donde el tech house es el protagonista en los acordes y con una bassline profunda.

Seguro que reconoceréis Grooves On The Vinyl, estáis en lo cierto, no es un tema creado por estas fechas, sino que puede llevar producido unos tres años y el cual hemos podido ir escuchando a lo largo de este tiempo en los sets tan interesantes que el dúo tiene la oportunidad de regalarnos. Con un bajo muy característico del deep y unos sintetizadores muy del funky house, hace de este corte uno de los más interesantes del ep.

Roped In es uno de esos éxitos que parecen hechos por los mismos Mathame, pero ellos no son Gorgon City, y es que esas construcciones y breakdowns dramáticos siempre hacen a un single tener un alma especial. Para cerrar han elegido Elizabeth Street, imaginamos que inspirados en la maravillosa y característica calle de Londres que lleva dicho nombre, un single con mucha progresión en el bajo sumado a una melodía fresca y bien afinada para la ocasión.

Se trata del primer proyecto multipista del dúo británico desde su ultimo álbum en 2018, Escape. Desde entonces, solo hemos tenido singles por su parte, ¿quiere decir esto qué están preparando álbum para 2021? Esperemos que la respuesta sea por supuesto que si, y aquí estaremos para analizarlo con vosotros.

Análisis de álbumes


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista