colores

Hace unos meses hablábamos de cómo Blanco y Morado presentaban lo que parecía la inminente venida de nuevo álbum del artista colombiano, Jose Alvaro Osorio, aka J. Balvin.

Más tarde esos rumores se hicieron ciertos, con el lanzamiento de su tercer videoclip, Rojo, J Balvin anunciaba que en marzo su disco colores vería la calle y el hype comenzó a volar entre sus fans. Rojo fue un oasis en todo el mundo del perreo que engloba a Morado y Blanco. Ofreciéndonos una balada mágica, junto con un videoclip concienciador como el que más hablando de por qué no debemos coger el móvil en la carretera y haciendo así apología a la responsabilidad. Un auténtico artista.

No podríamos hablar de Colores si no es por Takashi Murakami, el director artístico de toda la temática que rodea a este trabajo. Igualmente, debemos destacar el trabajo de Colin Tilley, director de los videoclips de temas como Blanco o Amarillo. Unos trabajos visuales donde la creatividad del estadounidense ha llegado a niveles estratosféricos.

En términos musicales, Sky Rompiendo está detrás de la producción ejecutiva de todo lo musical. Tiene además a Diplo, Taiko y a él mismo al servicio de los beats. Una auténtica locura lo diferentes y fantasiosos que son cada uno de los singles que componen esta gama de colores musicales. Al igual que con Vibras, la marca Guess ha decidido sacar una linea de ropa en consonancia con Colores de Balvin. Así que si, el merchandising de Colores será a través de Guess (la mayoría).

Podcast sobre el nuevo álbum de J Balvin – Colores

En cuanto al álbum en sí, Balvin quería una temática clara, algo en donde cada parte fuera un mundo único, pero que en su conjunto formaran algo astronómico. Sin duda lo ha conseguido.

Hay sitio para temas como Rojo, sentimentalismo, baladas en las que el latino es experto. Pero en la otra cara tenemos Morado, Azul o Verde, puro perreo. Aquí el colombiano no escatimó en cuanto a beats y tenemos tres cortes de auténtico reggaetón donde J Balvin saca su lado más dirty y nos pone a mover el cuerpo.

Diplo se une a una de las propuestas más interesantes del álbum en Rosa, otra de las más chill del trabajo, estando en la honda más romántica del cantante y respaldado por uno de los mejores beatmakers del globo. No podemos despedirnos sin hablar de Mr. Eazi, quien ha hecho una gran dupla siempre con Balvin. Arcoiris, vuelve a rozar el dancehall más contemporáneo, estilo del que Balvin se está haciendo muy fan. De colaboraciones va la cosa y es que no solo hay colaboraciones en lo que podemos ver. Detrás de negro se encuentra Bull Nene o el mismísimo J Quiles quien sabemos que es un referente en cuanto a letras y Jose no dudo en requerir de su ayuda.

La cosa más clara que podemos sacar de colores es que J Balvin es un artista de los pies a la cabeza. Su contenido siempre fue plano hasta que empezó a codearse con gente con niveles de brainstorming estratosféricos. Este Colores, es musical, pero la imagen le hace el 50%. En definitiva, larga vida a J Balvin, porque cundo decimos J Balvin hablamos de todos los nombres que este lleva detrás, la sociedad nunca fue tan positiva como aquí.

Por Abel