Karavana – No Pegamos Nada

Escrito por el 12 noviembre, 2020

karavana no pegamos nada

Karavana, Una de las grandes promesas del rock nacional lanza su esperado EP

Meses atrás conversábamos con Karavana para conocer sus previsiones de futuro y la palabra “álbum” surgía como algo muy deseado para los integrantes de este grupo rockero sevillano y gallego. Finalmente, la opción ha sido un pequeño EP de cuatro canciones que compila el espíritu de una banda con una proyección evidente y llamada a hacer mucho ruido dentro del género. El segundo EP de su carrera titulado No Pegamos Nada y que en palabras del grupo vendría a ser su verdadera afirmación estilística, alejada de un primer EP en el que empezaban a probar y a aprender de su propio sonido.

Es verdad que solo una canción de la cuatro presentadas es un nuevo lanzamiento, pero es evidente que Karavana simplemente necesitaba una pieza que dijera “esto es lo que somos” y lo realiza sin fallo. Rock intenso de guitarras sucias con letras callejeras, de pura naturaleza juvenil que ejemplifica a la perfección el estilo del grupo y que curiosamente empieza a parecernos mejor opción que el haberse abalanzado sobre un primer álbum y haber tenido que rellenar el proyecto con canciones que habrían sido innecesarias.

La pieza maestra Strokes es seguramente la que más impactaría a un primer oyente. Completamente mimetizados con el estilo de la banda de Nueva York, se ponen en el papel del purista indie que solo concede escuchar lo más fino del rock indie y que “saltará por la ventana si pones a C. Tangana“. Clásico inmediato del género, a quién no le gusta el mensaje atrevido y tan contemporáneo de una canción que musicalmente conecta a una velocidad de vértigo al emular la fórmula de éxito de The Strokes.

Estas guitarras serán un elemento imprescindible en el resto de las composiciones del grupo, en No Pegamos Nada y Pienso permanecen en todo momento presentes con su grito tan característico. Por otro lado, uno de los detalles que hacen a Karavana un proyecto versátil es la presencia de dos vocalistas, que aumenta el registro y las posibilidades sonoras de cada canción.

Es el caso de (Illo) Ya No Puedo Más, la nueva canción del grupo, en la que las voces se van sucediendo y uniendo según avanza la propia pieza. Una sonoridad que coincide con el espíritu de la canción: el ambiente de fiesta, ese estar en la puerta de una sala un viernes a las 02:00 con un frío que te mueres y un pesado contándote su movida, pero chaval, ¿no ves que he tenido tres exámenes esta semana y solo quiero estar de relax?

Solución: irse a la pista de baile y gritar como nadie la canción de turno. Una manera innata de expresar la diversión juvenil con un sonido que no sabemos si resurgirá o no, pero que siempre funcionará mientras se haga bien. En (Illo) Ya No Puedo Más captamos, seguramente también, cierto mensaje entre líneas asociado a la pandemia, tema que nos atosiga a diario y que nos hace desear con más ganas que nunca el salir a disfrutar, a bailar, a vivir.

No Pegamos Nada demuestra que esta es una de las promesas musicales para los próximos años tienen nombre y ese es Karavana. Su crecimiento es exponencial y cada vez más gente se da cuenta del potencial de estos chicos, así que no seas pringado y ponte algo distinto a C. Tangana.

Información sobre Karavana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist