lola marsh

Hoy, día 24 de enero se ha hecho público el segundo álbum de estudio del dúo israelí Lola Marsh. Este proyecto de dreampop apoya sus virtudes en la dulce voz de la cantante Yael Shoshana Cohen y la virtud de Gil Landau con los instrumentos. Su un álbum titulado Someday Tomorrow Maybe aspira a seguir creciendo el reconocimiento que les ha llevado a actuar en algunos de los eventos más importantes a nivel internacional como puede ser el caso del Primavera Sound en 2014.

Un título del álbum que inspira parcialmente una idea que nos inspira a lo largo de todo el proyecto, las relaciones humanas. Hold on, tercer tema del álbum y el sencillo del proyecto publicado recientemente, es una pieza que rezuma añoranza por un amor que, como todo, cambia con el tiempo. La canción nos habla de perseverancia por mantener algo con vida que en el fondo uno sabe bien que estaba abocado a su final. Con pequeños toques del sonido folk y la grandilocuencia de una música que recuerda a banda sonora de película del oeste, la canción cierra suavemente con una melodía tocada por última vez a piano.

El álbum está compuesto por 12 temas y su registro sonoro resulta bastante acotado, no disponiendo grandes sorpresas en este apartado. El último tema del proyecto, Where Are You Tonight nos redirige a esas promesas tan humanas que se suelen hacer, a esas expresiones que de vez en cuando se dicen y que tanto redirigen a ese título del álbum «Someday Tomorrow Maybe» y nos cuestiona qué ha pasado en el momento de la verdad: «Where are you tonight?»

El proyecto de Lola Marsh gana mucho cuando se apoya en una variedad amplia de elementos sonoros y en esa grandilocuencia de la que hablábamos en Hold On. El estilo acústico del grupo suena genérico y no dispone nada verdaderamente especial que pueda trascender a largo plazo. Es por eso que temas como Four Long Seasons no impactan especialmente en el oyente y que además su no especialmente corta duración la hacen de los temas menos interesantes del proyecto.

Pero esto no debe menospreciar el buen trabajo que hace el dúo en otras canciones como Darkest Hour. Ese toque western le sienta dee maravilla a la voz de la artista y al estilo del grupo, reivindicándose así como una de las mejores canciones del álbum.

Someday Tomorrow Maybe se muestra como una pisada suave pero firme dentro de la carrera del grupo. Con sus más y sus menos, el proyecto resulta ameno, positivo y suma enteros para un proyecto que nos ilusionaría mucho poder ver rodar por los grandes festivales europeos. Por ahora, podremos escuchar la presentación del álbum los días 25 y 26 en Madrid y Barcelona.

Descubre otras reviews de álbumes aquí.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.