niribu

Nibiru, el nuevo proyecto de Ozuna, fue presentado el pasado 29 de Noviembre y es el tercer álbum del artista puertoriqueño, tras sacar en 2018 Aura. Este nuevo álbum de Ozuna cuenta con nada más y nada menos que 18 canciones, un número que posteriormente no se refleja tanto en la duración del proyecto, haciendo un total de casi una hora de música. Como es habitual en artistas del genero, Nibiru no cuenta una historia en especial ni trata de transmitir nada mas allá de hacer bailar y cantar a su publico.

Tras sacar con antelación en forma de singles canciones como Hasta que salga el sol, Amor genuin”, Te soñé de nuevo y su gran éxito Baila baila baila (publicada nada más y nada menos que en enero de 2019), Ozuna en Nibiru presenta canciones con la misma dinámica que estos singles. Dos corrientes definidas, unas pensadas para el puro baile y otras más calmadas centrándose en la lírica. Para reforzar estas dos vertientes, cuenta con varias colaboraciones: en el primer caso podremos encontrar a referentes como Dj Snake, Nicky Jam o más, mientras que para la segunda encontramos un artista de la nueva ola como es Sech con esa voz tan característica.

Lee otros análisis de álbumes aquí.

Ha pasado ya un tiempo desde que este trabajo salió, lo que nos ha permitido ver cómo se han desarrollado estas canciones en las calles y en las discotecas, apareciendo alguna de estas canciones tan versátiles y bien trabajadas. El trabajo de Ozuna en este álbum intenta reflejar de alguna manera su mundo, como ha explicado en varias entrevistas. Es por eso que la portada del disco representa el clásico oso con el que se identifica a Ozuna en forma de planeta.

Como conclusión, podemos decir que estamos ante uno de los mejores proyectos de finales de 2019 y principios de 2020. Esta claro que no es la obra maestra de la música urbana, pero sin duda es un álbum que no pasa desapercibido.