rich the kid

Las noticias de la llegada de Boss Man eran inciertas, hasta que Rich The Kid, decidió liberar Red, en donde anunció que su álbum estaba listo y solo faltaban unos retoques para ver la luz. 

Así fue: semanas más tarde Boss Man vio la luz, concretamente el pasado 13 de marzo. La realidad es que Rich The Kid, se ha convertido en uno de los ejes principales del trap americano y su fanbase ya tenía ganas de música nueva. De hecho, es uno de los artistas con más contenido musical en menos tiempo, pero el crecimiento requiere calidad, a ello se debe el tardar algo más de tiempo en liberar música. Ya no vale cualquier cosa en la industria del trap.

En cuanto a BOSS MAN, de Rich The Kid siempre hemos tenido referencias de ser un artista bastante plano en cuanto a ritmos, pero ha querido quitarse la etiqueta. Podemos ver que incorpora muchas canciones con melodías mucho más trabajadas y llevadas al jazz o blues. Tenemos el ejemplo claro en su tercer tema Ray Charles, en el cual la fusión de los dos mundos ha dado un resultado bastante bueno.

La cosa va por ahí, innovar y mezclar, ya lo hicieron Trippie Redd o Future y fueron crucificados por los “puristas” del trap, pero la realidad es que en esto de la música, es renovarse o morir. La cantidad incesante de apariciones de nuevos artistas con ideas frescas obligan a los ya consagrados a ir más allá. Rich The Kid, dentro de su registro, el trap con mayúsculas, lo ha hecho. Se consagra con este tercer álbum de estudio en tan solo dos años. Las dos partes de World Is Yours fueron una absoluta revolución para el mundo del neoyorkino. Boss Man es el mate perfecto para estos dos años.

Descubre nuestra opinión de lo nuevo de J Balvin aquí.

Boss Man presenta un total de diecinueve canciones con versos invitados y colaboraciones provenientes de algunos de los nombres más destacados del hip-hop de hoy. Los invitados incluyen las barras de Lil Baby, DaBaby, Nicki Minaj (su oponente de beer pong más famoso como hemos podido observar en redes), Post Malone. Lil Tjay, NBAYoungboy, LondonOnDaTrack y Quavo.

Por Abel