Selena Gomez – Revelación EP

Escrito por el 18 marzo, 2021

selena gomez revelacion ep

Selena Gomez cree que hacer reggaeton es suficiente para seguir teniendo éxito, suponemos que en una disciplina distinta a la de cantante

Había una cierta curiosidad por ver el resultado del nuevo giro de Selena Gomez en la música. Decisión incuestionablemente provocada por la popularidad del trabajo de artistas como Bad Bunny, J Balvin y, en definitiva, toda la escena del reggaeton, la polifacética estrella del pop ha decidido acordarse de sus raíces latinas lanzando sus primeras canciones cantadas en español en diez años. Siete temas compilados en este pequeño EP de menos de 20 minutos titulado Revelación y que evidentemente tiene la intención de tantear el terreno latino.

El éxito de una artista como Selena Gomez es notorio, pero no podemos hablar de un momento álgido dentro de su faceta musical, con la publicación de un álbum como Rare (2020), que fue bastante cuestionado a pesar de conseguir números que muchos desearían. No es que la cantante destaque por una personalidad arrebatadora dentro de la música, fundamentando mucho de su éxito en colaboraciones muy populares con artistas principalmente de la electrónica como Kygo, Marshmello o DJ Snake. Ahora que esa música está de capa caída, Gomez toma ventaja del éxito del reggaeton para lanzar su propio proyecto del género, resultando en un EP soporífero en casi su totalidad.

Canciones como Vicio son casi lo peor del mercado musical: calcos de todo lo que funciona en las radios. Ni siquiera encuentra profundidad o motivo de conversación en las letras, aburridamente blanqueadas y planas (“Tus labios, tus labios / Son un vicio mío, vicio mío“). Lo mismo con Adiós, en la que los pequeños agudos de la cantante nos hacen recordar que hay algo extraño en escuchar a Selena en español, algo antinatural (y ni siquiera cómico como Travis Scott diciendo “leche con azúcar”).

Irónico resultado el del EP teniendo en cuenta que la producción ha corrido a cargo de Tainy, uno de los más creativos y exitosos del género. Podemos apostar a que apenas ha tenido la oportunidad de tomar riesgos, pues la manufactura termina por ser totalmente insípida, un concepto plano del género hecho para los fans de la cantante.

Solo hay dos canciones que se podrían librar de una crítica tan dura, Baila Conmigo con Rauw Alejandro y Selfish Love con DJ Snake. En la primera, tenemos un ritmo latino más atractivo, un verdadero rompe pistas que, no será historia de la música, pero que se hace algo más entretenido, confiándose también al éxito de Rauw Alejandro, que encaja bien en la pieza. En la segunda, no estamos ante lo mejor de Dj Snake, pero si que parece una dirección mucho más adecuada de lo que debería haber sido seguramente un proyecto como este: mezcla entre inglés y español y la fusión del ritmo latino con sonidos como este tropical pop en búsqueda de la propia interpretación estadounidense de la cultura latina.

Estas 7 canciones son el resultado inevitable del éxito de la música latina: la enésima adaptación de las superestrellas al sonido de éxito sin ningún interés por componer algo de valor o que reinterprete su concepto. Revelación EP no es ni siquiera un fracaso, es un proyecto carente de valor que será olvidado más pronto que tarde.

Reviews albumes


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista