Sub Focus, Wilkinson – Portals

Escrito por el 9 octubre, 2020

sub focus wilkinson portals

Dos de los artistas con mayor peso, trabajo y experiencia de la escena Drum & Bass aúnan fuerzas para traernos lo que a posteriori del confinamiento se convirtió en un secreto a voces, Portals

Conocedores de su capacidad para crear auténticos himnos dentro de la escena drum n bass y conocedores también del potencial qué ambos manejan conjuntamente en el desarrollo de la melodía, no podía tardar mucho en crearse esta unión como dúo. Fans confesos absolutos del trabajo uno del otro, la creación de un álbum conjunto por parte de Sub Focus y Wilkinson, aportando todo ese chorro de ideas qué jamás parece cesar, solo podía terminar con Portals, un álbum de once cortes donde todos y cada uno de estos contiene un trozo del alma de sus creadores. 

Once cortes donde domina el drum & bass pero tambien hemos podido ver piezas con un estilo breakbeat como Just Hold On, -primer adelanto qué tuvo el álbum-,  y Status. Sumado al gran trabajo en Alone, con la gran vocalista iiola y un deep house muy bien posicionado en el disco, calmando los ánimos para lo que luego ofrecen (Just Hold On tiene también un remix que hicieron los propios artistas junto a Pola & Bryson proporcionándole el toque drum & bass que reclamaba este hit).

El resto del álbum viaja por un drum and bass melódico y potente que manejan ambos artistas, llegando a crear en algunos unas notas melódicas y unos feelings muy profundos dentro de este ritmo electrónico. 

Desde Air I Breathe, donde tenemos una instrumental algo más característica del estilo que suele manejar Sub Focus, hasta el ultimo adelanto del disco. Turn The Lights Off, donde Wilkinson toma las riendas de la obra y la convierte en un sonido más potente y contundente, con esos acordes parecidos a los que se usan en neurofunk y que tanto le favorecen.

En definitiva un álbum trabajado de principio a fin, detalles cuidados hasta el más mínimo detalle, vocales elegidas con consciencia y un diseño gráfico en los artworks que no dejan indiferente a nadie. Una unión que la escena drum & bass aclamaba hace años y que al fin la obtienen.

Reviews de música


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista