The Smashing Pumpkins – Cyr

Escrito por el 4 septiembre, 2020

the smashing pumpkins cyr

The Smashing Pumpkins lanza dos nuevos y agridulces sencillos: “Cyr” y “The Colour of Love”

Como se ha visto hasta ahora, a pesar de encontrarnos en tiempos de pandemia nada impide que los fans puedan disfrutar de nuevos lanzamientos por parte de sus grupos favoritos. Esta vez les ha tocado el turno a los seguidores de The Smashing Pumpkins, que publicó el 28 de agosto dos nuevos sencillos, los primeros desde su álbum Shiny and Oh so Bright, VOL.1, publicado en 2018 y que tuvo una acogida más bien fría tanto por parte de la crítica como del público.

En esta ocasión nos encontramos dos canciones, Cyr y The Colour of Love que, al margen de gustos individuales, sorprenden desde la primera escucha por la diferencia de sonido que presentan con respecto a sus predecesoras. La banda de Chicago ha apostado en esta ocasión por un sonido electrónico; una mezcla del pop de principios de los años 2000 y el pop gótico de Floodland, aquel disco de Sisters of Mercy de finales de los ochenta.

Si bien hay -valga la obviedad- opiniones de todo tipo respecto a estas dos nuevas piezas, lo cierto es que a priori parece que los fans, por lo general, no están demasiado satisfechos con el nuevo material de los norteamericanos.

En Cyr la banda intercambia la instrumental orgánica por los sintetizadores, los cuales contrastan con la voz natural de Billy Corgan -único resquicio sonoro que se salva de este cambio de estilo tan marcado. Es una pieza bailable, que funciona bien y lleva en su esencia ser la típica canción con la que te vendrías arriba si te la pusieran en un bar a las dos de la mañana.

Por su lado, The Colour of Love no sale tan bien parada. Si bien es más orgánica en su sonido, también es algo más repetitiva y anodina. Persigue la intención de algunas de las viejas canciones de la banda, pero hace falta algo más que nostalgia y pesadumbre para escribir una pieza con la que la gente pueda sentirse identificada.

Estos dos nuevos sencillos siguen un estilo en el que la banda cambia los instrumentos acústicos por unos y ceros, consiguiendo así una especie de sonido de distopía al estilo de Blade Runner, cuya idea en sí no es mala, pero cuya ejecución deja que desear.

The Smashing Pumpkins anuncian el regreso de una de las bandas más importantes del rock alternativo. Si bien con un sabor agridulce, seguro que sus seguidores esperan con ganas su próximo álbum, el cual, según los propios integrantes, verá la luz antes de la llegada del nuevo año.

Análisis de álbumes


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist