
Confession presenta la última entrega de una de sus compilaciones más exitosas hasta la fecha, The Final Alchemy.
The Final Alchemy es como ese antiguo “te dejo un cd con mi demo a ver si te gusta”, pero en formato digital. Tchami y su equipo de Confession son de sobra conocedores de lo que se mueve por la escena underground del house. The Final Alchemy es una manera de darles esa visibilidad que por sí solos no pueden llegar a tener. A lo largo de estas 6 compilaciones hemos tenido de todo un poco en lo que a los ritmos house se refiere, pero sin duda los main genres son G – house y bass house, de los ritmos que más han sonado y por los que más se han apostado en la casa francesa.
Con respecto a lo musical, siete cortes componen este lanzamiento, desde Do It o Ride Or Die, donde los productores MASTERIA y ZOOTAH, caminan por la senda del bass house más electrónico sin llegar a esa agresividad que muchas veces el género muestra. El G-House se cuela en el sello francés de la mano de Kohmi y JC Ordonez, donde en sus respectivas producciones ponen encima de la mesa todas sus armas para la creación de auténticos singles parte pistas. Ambas producciones son muy del terreno que maneja uno de los hijos pródigos del label galo, Malaa.
La compilación se cierra entre otros temas con My Soul, donde el G – House vuelve a dominar los sonidos de la creación de Cloverdale. KIIDA y ALEX finalizan el EP con el corte más interesante de la compilación, utilizando sonidos muy electrónicos, sintetizadores marcados y potentes, aparte de la gran vocal que aportan en el break down.
The final Alchemy es la conclusión de esta serie. Confession se encuentra ahora mismo en la cresta de la ola dentro de las labels sobre bass y G-House y en parte gracias a estos productores underground. Esperamos que no sea el fin de proyectos como este, que sin duda son muy beneficiosos para la escena.