Andrés Suárez conquista la Huerta del Obispo

Escrito por el 6 septiembre, 2021

Sin banda, pero con sentimiento: Andrés Suárez en Alcalá es vida

La noche del 5 de septiembre la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares volvió a acoger un emocionante nuevo concierto, el de Andrés Suárez. El concierto del cantautor gallego se enmarcaba en el ciclo musical Alcalá es Vida. Un festival organizado por Sideral Music, a quienes ya conocemos del Festival Gigante (crónica de Festival Gigante 2021). Andrés se quedó a poco de hacer sold out en Alcalá, algo destacable siendo un domingo por la noche en una ciudad en la periferia madrileña.

andrés suárez alcala es vida

La afluencia de gente se notó durante todo el concierto. Un recinto lleno (dentro de lo posible) por un público fiel y enamorado, musicalmente hablando, del cantante gallego. Suárez no pudo tocar con banda como prometió un año atrás, pero estaba aun así acompañado de músicos excepcionales: Marino Saiz (violín y piano) y Cristina Rubio (piano y segunda voz).

Durante la velada se tocaron temas como Si llueve en Sevilla, No diré, Nina. También cantó uno de sus últimos temas Dime a qué has venido, una canción compuesta junto a Funambulista, que esperamos pronto pueda acompañarle sobre los escenarios. 320 días fue una de las canciones encargadas de cerrar la velada. Una canción que, en compañía del violín tocado en directo, levantó pasiones entre el público. Las luces de los teléfonos iluminaron el recinto, a la vez que el público le hacía los coros a Andrés Suárez. Quizás uno de los momentos más bonitos del concierto.

andrés suárez alcala es vida

Despiértame, fue uno de los bises, que lo eran sin serlo, cerrando el concierto de la Huerta del Obispo. La velada llegó a su fin dejando a todos los asistentes con ganas de más, porque entre el público la opinión era la misma: el concierto había pasado volando y se había hecho verdaderamente corto.

Crónicas de conciertos

andrés suárez alcala es vida

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista