Crónica Casero, Morreo y Ganges en Café La Palma

Escrito por el 16 febrero, 2020

Cuéntanos amigo, ¿Todos los años pasa lo mismo verdad? Llega febrero y empiezas a ver corazones por todas partes y ofertas para dos que no puedes canjear. ¿Qué sueles hacer ese mísero día 14 de febrero? ¿Quedarte en casa y twittear memes? Pero, este año había un plan mucho mejor, ¿no? No es posible, ¿no te enteraste? ¡No había mejor lugar para pasar San Valentín que la fiesta que habían preparado en el Café La Palma! Allí estuvo todo el mundo, la mítica sala de Malasaña rebosando de gente que había venido a disfrutar de buena música y hacer nuestra particular celebración del día.

¡La fiesta tenía de todo! Empezamos con la invitada sorpresa de la noche, ¡Ganges! La joven artista cántabra se subió al escenario y preparó su teclado para interpretar una buena lista de temas. Con mayor presencia de las piezas de su último álbum, debemos dar la razón a lo que dijo Mow en nuestra entrevista, Ganges suena mucho mejor en directo. Y no se trata de desmejorar sus composiciones, sino que su voz se disfruta mucho más en directo. Sólida y suave, el tono melódico que imprimía a su música de corte pop/electrónico resultaba fundamental y realza con fuerza la calidad de sus composiciones.

Interpretó temas como Boy Love Amor o uno de sus temas más exitosos entre el público según nos relataba ella, Te Quiero, No Me quiero. También pudimos disfrutar de una excelente versión acústica de Andrómeda donde la artista desarrolló toda su capacidad vocal y emotiva. Subió también al escenario Casero para cantar junto a ella una de sus canciones en un dúo muy especial que posteriormente repetirían. La actuación de Ganges nos dejó con ganas de más canciones y de un show mucho más amplio, aunque nos sirvió como referencia de la artista y como gran teaser para estar deseando volver a verla en directo.

¡Pero el tiempo solicitaba que se diera paso al siguiente grupo que iba actuar y de esta manera el dúo Morreo subió al escenario. Los hubieras disfrutado querido pero infeliz amigo. Bedroom pop en su máxima expresión con mucha salsa sabor Movida Madrileña. Curiosa composición de teclado y guitarra en la que ambos cantaban. Es verdad que todavía les falta rodar especialmente con la sincronización entre voces, donde se percibían que tenían bastante conflicto, pero uno podía pasarlo bien con sus peculiares letras sobre asesinar instagramers en la Gran Vía y canciones dedicadas a Maria Teresa Campos.

Llegaríamos finalmente a Casero, la encargada de finalizar el espectáculo. Estimado amigo, es difícil explicar cuando la timidez y la extroversión se hacen uno dentro de una gran personalidad y dan lugar a algo cuidado y meloso, a la vez que mordaz y desinhibido. El show de Casero no es perfecto, ni parece desearlo. Al contrario, la cantante exhibió un talento natural para que lo que en otras situaciones consideráramos torpe, fuera sincero y divertido.

La artista apenas ha publicado tres canciones, pero junto a varias composiciones todavía por salir, completó un repertorio muy interesante y entretenido de canciones con un importante carácter sarcástico y ameno. Sonaron las dos primeras canciones publicadas, Cuanto más y Haiti, debiendo remarcar esta segunda canción como una de las más destacadas del repertorio. En el momento de interpretar su última publicación confesó: “me estoy dando cuenta de que en todas mis canciones hablan sobre odio”. Un nuevo lanzamiento que apenas tiene días de vida y que incluye la participación especial del grupo Cariño y que el público cantó con especial energía.

Tampoco duraría en exceso el show de Casero, incluso dijo la artista al público que una de las canciones no la iba a cantar por ser “muy aburrida” y que prefería saltársela, por lo que nos dejó con ganas de escucharla y disfrutar un rato más del espectáculo, pero éste llegó a su fin.

Sabemos que sientes envidia querido amigo, pero estamos seguros de que a partir de ahora estarás más atento a los eventos de estos artistas para no perderte la próxima fiesta. Aunque como queda mucho para el próximo 14 de febrero, mejor te decimos de esperarnos a nosotros que pronto publicaremos imágenes exclusivas del show en nuestras redes sociales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist