La batalla del barro: el concierto más loco de Green Day

Escrito por el 31 octubre, 2020

En el año 1994 Green Day ya era la banda de moda gracias a su álbum Dookie que les posicionó como uno de los referentes dentro del punk rock. Jóvenes y con ganas de mandar a la mierda a todo aquel que se pusiera por delante, Green Day firmó este año uno de los conciertos más memorables y divertidos de la historia de la música en el prestigioso Woodstock. Es conocido como la batalla del barro… Aquí abajo te contamos por qué:

A pesar de que en esta edición del festival actuaban artistas como Aerosmith, Bob Dylan o Metallica entre otros, fue Green Day y su público el que consiguió firmar el concierto más memorable del evento. Lo que empezó con un concierto de rock punk pasado por agua (había estado lloviendo en el recinto las horas antes) pronto se volvió insano cuando el público decidió coger trozos de barro y a lanzarlos por los aires, generalmente dirigidos hacia Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool.

Aunque al principio podía parecer un detalle gracioso teniendo en cuenta que el color predominante del público era el marrón, en un momento llegó a ser insostenible. Resulta graciosísimo ver al personal de la organización intentando parar los proyectiles y pidiéndole al público que por favor parara en su intento de destrozar el escenario de Woodstock, por supuesto, con la imagen del terror en su rostro. Sería finalmente en la canción Paper Planes Billie decidió tomar acción, llegando a un límite de locura y comenzando a lanzar de vuelta el barro al público.

Aunque a algunos os pueda parecer una locura, en los años 80 con el nacimiento del punk de la mano de grupos como los Sex Pistols, lo más normal del mundo es que todo el público te escupiera mientras tocaras, acabando… como si te hubieras dado una ducha. La imagen principal de Green Day afirmó en ese momento “Esto no es paz y amor. Es la puta anarquía”. Mientras, Mike toca el bajo tumbado sobre el barro y en un momento dado Billie decide que lo obvio es atizar el micro contra el suelo como si no hubiera mañana. Por supuesto, no faltaría la habitual destrucción de guitarras y cuando ya parecía todo terminado, una invasión del escenario por parte de un buen número de seguidores puso la guinda sobre el pastel.

Se trata, sin cuestión alguna, de uno de los conciertos históricos de Green Day y seguramente de toda la historia moderna de la música. Por suerte, todo el concierto está grabado y publicado en YouTube así que te recomendamos que vayas a ver “la batalla del barro”, uno de los conciertos más locos de la historia.

Review del último álbum de Green Day


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist