Crónica: Coca Cola Music Experience, primera jornada

Escrito por el 14 septiembre, 2019

Ayer viernes 13 de septiembre acudimos a una gran primera jornada del Coca Cola Music Experience. Con muchas expectativas puestas en ver cómo sería el cambio de recinto, el festival ganó enteros con una gran presentación.

Tuvimos que hace un largo recorrido para llegar a las instalaciones. Reutilizando el espacio Mad Cool, su ubicación puede ser de los hechos que más se pueden lamentar, ya que provoca que el público tenga que hacer un largo recorrido andando. Aun así, el camino tenía su recompensa al llegar a uno de los espacios mejor estructurados de la capital.

Una vez dentro, pudimos ver la cantidad de elementos de animación de los que disponía el festival. Hasta una tirolina que iba de lado a lado del evento había, multitud de elementos de entretenimiento que hicieron disfrutar al público. La zona de restauración no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que era un festival del Coca Cola. Food Trucks de marcas tan conocidas como Burguer King, Papa John’s o 100 Montaditos, empresas que nunca habíamos visto por festivales.

Rápidamente fuimos para el escenario. Lleno de iluminación y efectos, se trata de un gran despliegue de medios. Hasta pantallas led que subían y bajaban en función del tipo de artista que estuviera actuando, creando un diseño excelente.

Empezamos viendo a Roi Méndez y pudimos dar buena cuenta del éxito del fenómeno Operación Triunfo. Otros como Miki, Famous o Alba Reche también demuestran el éxito del programa, denotando que una gran parte del público asistía al evento con estos artistas como reclamo. Sin dar grandísimas exhibiciones, nos quedamos con Famous, que interpretó con muy buen ritmo canciones muy reconocibles que había interpretado en la academia.

Por su parte Alba Reche, la gran destacada del día dentro de este panorama, tuvo que lamentar terribles errores técnicos. Empezando por sonar la canción equivocada al comienzo del show y acabando por fallar los micros de los artistas que salieron a cantar al escenario. Tanto fue así que Famous intentó entrar pero a vista de la situación decidió regresar a backstage.

Maikel Delacalle puso el reggaeton por delante y con dignas palabras salió ganador. Ya condecorado como “el de la versión de Soldi”, el canario lo está haciendo genial para convertirse en un artista nacional más que destacado. Posteriormente vendrían ya los grandes cabezas de cartel, con un carácter más internacional.

Con la lluvia dando un respiro al temporal, Clean Bandit deslumbraron con grandes éxitos como Rather Be o Rockabye. Austin Mahone nos hizo alucinar con sus bailes y sacó al escenario a Abraham Mateo, curiosa sorpresa que divirtió. Posteriormente Anne Marie se ganó el respeto de todos con un listado de canciones bastante más sorprendente de lo que nos esperábamos. Temas como Live it up! o el afamadísimo Friends de Marshmello recibieron un merecido aplauso.

Don Patricio puso la salsa y la diversión, con todos sus temas destacados como Enchochado de ti o ¿Cómo te va, querida? junto a Rels B, demostró ser uno de los artistas más potentes del panorama nacional. Trajo al escenario a Lola Índigo (a la que esperamos para esta segunda jornada del evento) para cantar su colaboración Lola Bunny. No fue una sorpresa impresionante pero se agradecen estos momentos especiales, disfrutando de un show nada desdeñable. Cerró, como no podía ser de otra manera, con Contando Lunares. El fenómeno de masas que bien le ha valido una carrera es sin lugar a dudas el tema insignia del artista. Cerró el ex-miembro de One Direction, Liam Payne. Honestamente, el fandom era tan exagerado que resultaba desagradable permanecer cerca del artista.

Pronto nos fuimos, con ganas de una segunda jornada del Coca Cola Music experience que disfruta de grandes nombres como Louis Tomlinson o Morat. Mientras tanto, puedes disfrutar de imágenes inéditas en nuestro instagram y en nuestro twitter. Como dijo Tony Aguilar, speaker de oro del evento, estamos ante el evento fandom más grande de toda España. Una descripción precisa y clara del éxito y acierto del festival organizado por Coca Cola.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista