Crónica: Coca Cola Music Experience, segunda jornada

Escrito por el 15 septiembre, 2019

Ayer vivimos la segunda y última jornada del festival Coca Cola Music Experience. Con un día pasado por agua, fue complicado ver a muchos artistas pero aun así, pudimos disfrutar a tope.

Empezamos la jornada pronto para poder ver a Cupido. El grupo de Pimp Flaco aparecía muy abajo en el cartel pero para nosotros se trataba de uno de los artistas más destacados del segundo día. Nuestras expectativas iban destinadas a escuchar los dos temas más reconocibles de uno de los proyectos más interesantes del denominado trap-pop. Con un manejo muy notable del auto-tune, disfrutamos con su éxito No sabes mentir. Grata sorpresa fue ver a Lola Índigo salir para cantar la versión con Alizzz de Autestima, su divertido a la vez que reivindicativo tema.

Alfred García llegó al escenario en el momento de mayor lluvia. A pesar del diluvio, todos sus fans permanecieron al pie del cañón para el chico de marte. Interpretando a guitarra y piano sus grandes éxitos, la intensidad se apoderaba de uno de los músicos con mayor profundidad musical del proyecto Operación Triunfo. Debido a las inclemencias del tiempo decidimos, a la finalización del show de Alfred, ir a descansar a la zona de restauración. Techada y llena de bancos para sentarse, vino genial para soportar una situación bastante incómoda.

Regresamos para Luc Loren, influencer que actúa e interpreta el papel de DJ. Lamentando que no es necesario hacer el paripé de DJ cuando perfectamente puede efectuar un buen show con elementos de animación. Con una excelente selección de temas, fundamentalmente concentrados en la electrónica, el show se ensució por la “falsa actuación”.

Posteriormente vendría Louis Tomlinson, ex-miembro de One Direction y que realizaba su primer show como cabeza de cartel. Una posición que no estaba a la altura de un cantante estático y sin temas reconocibles para el público general. Natalia Lacunza exhibió una personalidad llamativa, aunque su música desentonaba en el ambiente fiestero que dominaba durante el festival. Además, sus semejanzas musicales con artistas como Tash Sultana o Billie Eilish apunta cuál la dirección de su carrera.
A su finalización, Coca Cola efectuó un pequeño show con todos los artistas pertenecientes a la campaña de verano, celebrando una súper actuación con artistas como Morat, Lola Índigo o Lalo Ebratt.

Llegaría entonces la actuación individual de Lola Índigo. Una de las más esperadas de la noche, cumplió con las expectativas con un increíble show de baile. No faltó ninguno de sus éxitos, sonando temas como Mujer Bruja o Ya No Quiero Na. Faltó alguna colaboración en el escenario, sobre todo después de que ella haya participado en varios de los shows de otros artistas. Aun así, Lola Índigo destacó como el show mas potente de la jornada y difícilmente se le puede negar el de mejor del festival.

Lalo Ebratt regresó al escenario para su show personal acompañado de Tropical Minds, un grupo de tres intento de cantantes que echaban a perder todos los temas que interpretaban. Un show que no destacó por nada y que evidenció el carácter secundario de Lalo en la mayoría de sus temas.

Para cerrar vendría el grandísimo grupo Morat. Como no podía ser de otra manera, el cuarteto lo dio todo en un repertorio lleno de éxitos y cariño. Los colombianos supieron llevar al público a través de todas sus canciones con interesantes introducciones y explicaciones. Con mucha energía, todo el público cantó temas como Balas Perdidas o ¿Cómo te atreves? y les enmarcó como una de las actuaciones más exitosas del festival. Este concierto sirvió también como cierre de la gira por España del grupo.

Un cierre a la altura de un festival que puede celebrar el éxito de su edición. A pesar del mal tiempo y ciertos defectos, el festival ha dado un paso de gigante al cambiar de recinto y ampliar el evento. Mirando al décimo aniversario, que se celebrará el año que viene, Coca Cola lo tiene todo de cara para convertirse en uno de los festivales más afamados del panorama nacional. De nuevo, puedes ver contenido inédito del festival en instagram y twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista