Crónica: Los Punsetes en Moby Dick Club (streaming)

Escrito por el 31 mayo, 2020

Los Punsetes fueron los protagonistas del segundo concierto del ciclo Moby Is In Da House

Moby Dick Club prosiguió ayer día 30 de mayo con su segundo concierto desde el comienzo de la fase 1 en Madrid que abrió la posibilidad a los espacios culturales a un público reducido. Para compensar esta circunstancia, la sala ha comenzado a colaborar con la plataforma DigitalFep para poder ofrecer streaming de pago para que todo el mundo pueda disfrutar desde sus casas. Ayer ya publicábamos nuestras sensaciones y experiencia con este primer concierto en streaming, protagonizado por Indigo Drone. En esta ocasión hablaremos cómo ha sido esta segunda noche con el popular grupo Los Punsetes, pues hubo cambios significativos.

Cuando entramos en la plataforma percibimos que había mucha más actividad en la barra de comentarios que el día anterior. Es normal, Los Punsetes es un grupo más conocido y consecuentemente atraen a más gente. Esto era genial para nosotros, porque el chat se comenzó a llenar de actividad y se hacía mucho más dinámico y entretenido. Gente de Barcelona, México… la gran virtud de este nuevo formato reside en acercar a público de todo el mundo a salas como la Moby Dick. Sin embargo, rápidamente el chat se empezó a llenar de comentarios inesperados.

“Mala calidad de sonido”, “se acopla una guitarra” y “se la oye muy bajo” empezaron a ser la nota dominante dentro del chat. Varias voces trataron de tranquilizar a la “multitud” diciendo que había que ser paciente a que ajustaran los niveles. Nosotros estábamos llamativamente extrañados, pues el sonido era una de las cuestiones que reseñamos de manera muy positiva en el show de Indigo Drone, pero en esta ocasión estaba lejos de tener buena calidad. Ariadna, la vocalista del grupo, se escuchaba considerablemente bajo en relación con el resto de instrumentos y en general salía un sonido bastante sucio.

Es cierto que la música de Los Punsetes se trata de un punk-pop que no aspira al sonido más limpio, pero cualquier impureza se intensifica al escucharla desde casa. Al igual que reseñamos ayer, cualquier pequeño detalle puede sacar a cualquiera de la experiencia con mucha facilidad. Si se oye mal, te vas un momento a coger unas patatas o empiezas a mirar el móvil y rápidamente estás completamente fuera del ambiente.

Muy a pesar nuestro, las circunstancias en general no mejoraron, complicándose la conexión a mitad del concierto. Desconocemos los motivos que pueden haber provocado esta circunstancia, pero desconexiones puntuales y hasta desfase entre imagen y voz que duró como un minuto y que provoca que te centres más en el aspecto técnico del asunto que en el concierto. Afortunadamente, el equipo de DigitalFep estaba atento al chat y rápidamente trataron de resolver cualquier incidencia, algo fundamental para que muchos no apagáramos simplemente la pantalla y nos olvidáramos del asunto.

Los Punsetes estuvieron bien, como dijimos ayer en la crónica de Indigo Drone, nos interesa más analizar cómo es vivir el show en streaming y no tanto juzgar la actuación del grupo, pero fue un show notable aunque en general sin aspectos a reseñar. Lo más llamativo quizás fue ver a Anntona con mascarilla cuando tenía que cantar coros mientras que el resto de integrantes del grupo carecían de ningún tipo de protección a pesar de no tener que cantar (obviando a Ariadna). Respecto al repertorio, como nos comentaron en la entrevista se trató de un show algo más corto, de unos 50 minutos. Sin embargo, no faltaron ninguno de los clásicos del grupo como Opinión de Mierda, ¡Viva! o Una Persona Sospechosa.

Lamentablemente, nuestra experiencia ayer no fue realmente positiva, algo que nos extrañó en gran medida, ya que imaginabamos que después de un primer día para hacernos al formato y experimentar, el show de Los Punsetes sería una gran celebración de la música en directo después de más de dos meses sin conciertos en toda España. En cualquier caso, estamos seguros de que DigitalFep habrá recogido todo el feedback posible de este evento y solventará cualquier problema para próximas ocasiones, por lo que seguimos deseosos de ver cómo se desarrolla este nuevo formato.

Entrevista a Los Punsetes sobre los conciertos en streaming


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist