night animal

Van días y días, pero la paciencia suele acabar dando sus frutos y nosotros por fin estamos de vuelta para hablar de uno de los conciertos en los que hemos estado presentes este mes de noviembre. El sábado día 9 tuvo lugar en la conocida sala Moby Dick el concierto presentación del disco de The Night Animal y allí estábamos nosotros preparados para la ocasión.

En la previa del concierto ya habíamos avisado de que iba a ser muy seguramente un concierto muy interesante de ver y no nos equivocábamos. Lanzado no mucho antes del concierto, su álbum La Noción del Impacto presentaba varios temas de muy buen nivel como Aprieta los Dientes o Bonita traición. Teníamos ganas de ver cómo se desarrollaban en directo, confiando en ver un espectáculo enérgico y con la música por bandera.

Llegamos a Moby Dick con tiempo de antelación para conocer bien el espacio. Quizás algo que nos llamó la atención es que es considerablemente pequeño, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de eventos que tienen lugar allí. Aún así,se trata de una sala pequeña pero acogedora que invitaba a realizar un concierto cercano y sencillo.

Nos llevamos una muy grata sorpresa al descubrir que el concierto tendría a un segundo grupo como telonero. Un detalle que hacía del concierto un show más completo y que nos generaba cierta intriga sobre cómo serían estos teloneros, a quienes no conocíamos. Con el nombre de Polaroids, tres personas salieron al escenario. Una composición algo interesante, pues mientras el líder del grupo hacía de vocalista y guitarra y podíamos encontrar un bajista (dos elementos casi básicos en la mayoría de bandas), el tercer miembro de la formación tocaba el piano. De esta manera, el grupo carecía de percusión y proponía una formación algo distinta a la que ya solemos tener tan vista.

Fue una buena actuación, una performance sencilla pero completa que servía con creces de presentación del grupo. El grupo supo poner de su parte para que no se tratara de un simple relleno si no de una actuación con interés por sí misma. Después de la interpretación de unos cuantos temas, ya era el momento de darle paso a los protagonistas de la noche.

The Night Animal salió con muchos ánimos al escenario y dispuestos a ofrecer un concierto verdaderamente especial. Para ellos lo era, así lo demuestran la multitud de sorpresas que poco a poco tendrían lugar durante el show. No podemos negar que esperábamos que el grupo saliera con las famosas caretas de zorro que les caracterizan, pero tal detalle se hizo de rogar.

Mientras tanto, apenas faltaron temas por sonar de su nuevo álbum. Con un gran sonido, no se le puede achacar ningún detalle técnico al grupo, la ecualización y volumen de los altavoces de la sala era más que correcta, algo no tan común hoy en día. Debemos reseñar la característica cara del cantante del grupo, con una capacidad innata para poner una fantástica cara de asco mientras cantaba que fácilmente se podría convertir en icono del grupo.

Llegaban las sorpresas en forma de colaboraciones en directo. De entre el público aparecía Cristina Moratilla como una persona más, sin embargo tratándose de la cantante que acompaña al grupo en Bonita Traición. Ofrecieron un sentido dueto que gustó mucho al público. De la misma manera aparecería un ex-miembro del grupo para acompañar a guitarra uno de los temas de la banda. Por si pudieran parecer pocas propuestas, el cantante de Polaroids volvió a salir al escenario para interpretar otra canción de nuevo a dos voces. Tres interpretaciones que dieron una mayor envergadura al concierto y que hacían sentir ciertamente que estabas ante un concierto especial para la banda.

No solo en este apartado pudimos ver actuaciones especiales. El grupo se atrevió a tocar un par de versiones que permitían ver al grupo en registros distintos, una evidencia de su versatilidad y las influencias que podemos encontrar en su música. Una canción de Varry Brava y el conocidísimo No Puedo Vivir Sin Ti de los Ronaldos fueron los dos temas interpretados.

Después del ya clásico «que me voy pero en verdad no», finalmente saldría el grupo de nuevo al escenario con las susodichas máscaras para ofrecer un gran cierre a un concierto que sin duda nos satisfizo ampliamente y que nos certificó que The Night Animal es un grupo a tener en cuenta y a apoyar. Pronto podrás ver el resto de imágenes del evento en la galería de imágenes del concierto en nuestro instagram y estad atentos, ¡que también vendremos con una Crónica en Vídeo del evento!

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.