the tremendous

¿Para ti la música en directo es una situación excepcional o algo común? Como amantes de la música, asistimos muy regularmente a salas de conciertos para disfrutar de actuaciones de muy diferentes artistas y…algunas veces puede dar la sensación de convertirse en algo normal y desaparecer en parte esa sensación especial que solemos vivir en conciertos. Sin embargo, esa sensación de monotonía se diluye cuando la imprevisión renace en un concierto fortuito al que decides asistir con apenas horas de antelación.

Una dinámica cada vez menos común en un mundo en el que ya estamos comprando las entradas de los festivales de julio de 2020 y reservando nuestro acceso para conciertos que tendrán lugar en nada más y nada menos que diciembre del año que viene. La esencia de las salas, el poder disfrutar de un concierto de un grupo que desconoces y dejarte sorprender por su ilusión y sus ganas de crear en directo es algo que sostiene nuestra ilusión a diario y que apoyamos día a día aquí en KUBO.

Así nos sucedió con el grupo The Tremendous en la Sala Clamores el pasado 08 de diciembre. Con un estilo que bebe fundamentalmente de Nueva Orleans, no podemos negar que durante todo el concierto estuvimos confundidos creyendo que los integrantes del grupo venían directamente de allí. Por el contrario, los cuatro integrantes del grupo dieron vida al proyecto en Madrid (debió despistarnos la presencia de Yevhen Riechkalov a la trompeta).

Second line, funk y swing son algunos de los géneros que sonaban en manos de un grupo divertidísimo que animó a todos los presentes en la sala esa noche de domingo. Si bien el día no era el mejor para llenar la sala, había un buen público y las interpretaciones del grupo fueron ampliamente aplaudidas. Con el trombón como elemento casi protagonista de toda la actuación, todos los miembros de la banda demostraron su destreza a través de solos improvisativos magníficos. Ramón Mucci, batería del grupo, también destacó por méritos propios, con una voz sorprendentemente grave e intensa, su destreza a la batería quedó como uno de los hechos más memorables del concierto.

Conciertos como el de The Tremendous hacen revivir esa ilusión por la música en directo. Un show que describe y demuestra el estilo de la Sala Clamores, sirviendo también como ejemplo el concierto de Hannah Williams & The Affirmations que pudimos disfrutar en noviembre. Descubre en nuestra Crónica en Vídeo del concierto del grupo de Brighton en nuestro canal de YouTube y ve imágenes inéditas del show de presentación de su álbum 50 Foot Woman.

Pronto estaremos presentes en nuevas experiencias y conciertos, sigue nuestro twitter e instagram para vivir en directo con nosotros estos shows.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.