El pasado 13 de diciembre pudimos presenciar en El Invernadero de Las Ventas, uno de los eventos urbanos mas innovadores y frescos de finales de año, organizado por Ballantines, True Conexion fue el eslogan utilizado para dar forma al formato con el cual desarrollarían todo el show.

A pesar de abrir las puertas una media hora mas tarde de lo previsto y una mala organización para acceder, por fin consiguió entrar la gente y siendo una de las plazas de toros mas grandes de España, el espacio no fue un problema. La ambientación del lugar estuvo muy acorde con el rollo del evento y con el branding de Ballantines por todos los lados. Para representar esta “True Conexion” al entrar se entregaban unas pulseras con las cuales iba a pasar algo a lo largo de la noche, así nos dimos cuenta en la primera actuación en el escenario principal del artista Cruz Cafuné.

Antes de eso pudimos disfrutar de un rato de la actuación de La Diabla, que mas tarde volvería a pinchar. Con sonidos singulares y a la vez clásicos urbanos, sirvió de calentamiento para que el publico recibiera a Cruz Cafuné. El isleño salio al escenario, pero no lo hizo solo, sino junto a Abhir Hathi, rapero y canario como el.

Allí pudimos ver muchos fanes acérrimos de este artista ya que daba igual donde miraras que siempre había alguien coreando sus canciones, incluso siendo de su nuevo proyecto Moonlight922. Además de cantar clásicos, Cruzzi cantó todas las canciones sacadas hasta ahora del nuevo álbum y la vibra que transmitía al publico fue muy especial, poniendo a bailar a gente que incluso no consumía su música. Para colmo, Abhir rapeó una de sus canciones mas nuevas y rompedoras como es Jonatan Vieira. Como nos prometió Cruz Cafuné si el publico estaba enchufado les daría una sorpresa que resulto ser un preestreno en exclusiva para este evento del videoclip de su nueva canción Tumbao.

Tras su actuación ya habíamos comprobado para que servían las pulseras recibidas a la entrada, estas contenían un led que reaccionaba al tacto en ocasiones y  otras simplemente se coordinaba con todas las demás para brillar en diferentes colores de acuerdo con factores visuales del escenario y demás, también pudimos ver un contador o una especie de velocímetro que “reaccionaba” a el ruido de la gente en el show lo que permitía al artista hacer gritar al publico hasta conseguir la máxima “True Conexion”.

Tras Cruz Cafuné tuvimos la actuación de otra gran Dj, Brava, que con ritmos latinos que se fundían con la actuación anterior y nos preparaban para la siguiente. Con un excelente don, vimos a la Dj pasándolo en grande durante su set y disfrutando cada segundo del publico y de cómo les hacia bailar.

Llego el turno de Kaydy Cain, quién se centro mas en el show que en cantar propiamente. Tematizando algunas de sus canciones cambiando constantemente de vestuario tuvo a sus más fieles seguidores haciendo e interpretando su papel de amante de las mujeres y el dinero. Además, sacó al escenario a uno de sus amigos, para ayudarle y para cantar un tema con él dando algo de promoción a la vez.

Por ultimo al escenario se subió Ms Nina, probablemente la menos conocida en el publico pero eso no quita que tuviera su grupo de seguidores. Con un reggaeton y un perreo puro puso a bailar al publico y a su grupo de bailarinas con un gran repertorio de coreografías. Además, Nina cantó canciones que no eran suyas originariamente, haciendo su propia versión.

Finalmente, se cerro la noche con una idea que, tal y como estaba planteada y dando rienda suelta a la imaginación, tenia mejor pinta de lo que realmente fue, un La Diabla vs Brava, una batalla de Djs que finalmente acabó siendo un set en conjunto como si de Dimitri Vegas y Like Mike se tratara, pero bajo su estilo propio de música.

Descubre la galería completa de imágenes del show Ballantines True Conexion aquí.