festival gigante 2021

Toda la experiencia y momentos destacados de Festival Gigante 2021

Jornada 1: Ciudad Jara, Carolina Durante, Nunatak y Carmen Boza inauguraron la cita musical

El pasado 26 de agosto la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares acogió el inicio del Festival Gigante 2021. Una cita esperada por muchos fororos de la música que deseaban despedir el verano con conciertos. El festival, que finalmente se celebró con todos sus asistentes sentados, supo dar ritmo a toda ciudad cervantina gracias a las cuatro bandas presentes.

La tarde arrancó a las seis y media, bajo la atenta mirada del sol que ya sin música hacía sudar a asistentes y artistas. Carmen Boza fue la encargada de dar el pistoletazo de salida. La cantante gaditana prendió fuego al escenario a golpe de guitarra eléctrica. Su voz potente y sus solos de guitarras formaron un dúo impresionante que pronto animó a todos los asistentes. Interpretó temas Astillas u Octubre, que el público coreaba; pero también temas más nuevos como Un golpe de suerte.

carmen boza

Los segundos en pisar el escenario fueron Ciudad Jara. La banda es el nuevo proyecto de Pablo Sánchez, cantante de La Raíz, y presentaron su primer disco Donde nace el infarto. Pese a ser su primer trabajo como Ciudad Jara los asistentes parecían conocer todos los temas que interpretó la banda. 

ciudad jara

Se hizo de noche y llegó el plato fuerte de la jornada: Carolina Durante. El recinto se volvió a llenar en cuestión de minutos y se hizo la magia. Una magia peculiar, cierto es, pero magia igualmente. El concierto duró más de una hora, pero el ambiente no decayó en ningún momento. El público bailaba sobre sus sillas, aplaudía y cantaba como si no hubiera un mañana. La banda madrileña interpretó temas como El parque de las balas, Niña de Hielo, Las canciones de juanita, y acabó su show con su canción más popular: Cayetano.

carolina durante

Tras el subidón de Carolina Durante, We are not Djs siguieron animando al público haciendo sonar temas míticos de ayer y hoy.

Los encargados de cerrar la velada fueron Nunatak. El grupo cartaginense se apoderó del escenario, aunque de una manera más formal. Interpretaron temas de sus diversos EPs, con mucho cariño, pero con energía. Cerrando un día para recordar de la mejor forma que se podía esperar.

festival gigante 2021

Jornada 2

El segundo día del Festival Gigante 2021 arrancó con la poderosa actuación de Eva Ryjlen. Presentó junto a su banda temas de su último disco Onírica, interpretando canciones como La fiera y animando al público a bailar pese al calor. También interpretó canciones como Santa Fe sacadas de su disco Violencia posmoderna. El concierto contó con dos baterías diferentes, uno por cada disco sacado, dejando una actuación aún más única.

eva ryjlen

El segundo en pisar el escenario fue el cantante gallego Xoel López. En su caso, y como ya es costumbre, dio un concierto de esos que te quitan el aliento y te dejan sin palabras. Todo un show para él solo, pero siempre bien acompañado. Interpretó canciones como Joana, La espina del a flor en tu costado, Tigre de bengala y A serea e o mariñeiro. Temas ya conocidos por todos los asistentes del festival que generaron un ambiente mágico entre músicos y público.

xoel lópez

Ya de noche, la velada siguió a cargo de Viva Suecia. Una banda llena de energía que levantó pasiones desde los primeros segundos hasta el final. Interpretaron temas coreados por el público como Días amables o Hemos ganado tiempo. Despidieron la velada con una peculiar versión de Bajo el Mar.

viva suecia

Embusteros fueron los encargados de cerrar la segunda jornada. Aunque la noche había caído, por su parte el ritmo no decayó. La banda cerró el día con temas propios bien conocidos por sus seguidores. Interpretaron canciones como Dosmilveinte, El ascensor y Coartada.

Jornada 3

La última jornada arrancó con la actuación del grupo toledano Veintiuno. La energía, y el buen rollo eran palpables desde el primer minuto. Con temas como Caramelo, Cortavenas, Salvavidas captaron la atención del público, que cabe de decir ya se sabían las canciones. Contaron con la colaboración de Chica Sobresalto (Maialen) que se subió al escenario con ellos para cantar Nudes, canción que sacaron en conjunto hace unos meses. El concierto fue todo un éxito, aunque el público tuvo que resignarse a bailar sentados canciones que acostumbrábamos a disfrutar en pogos.

veintiuno chica sobresalto

Tras el arrasador show de Veintiuno, tocó La Bien Querida. El recinto fue llenándose algo más y la magia del grupo bilbaíno inundo hasta las murallas. Tocando temas como La Verdad, La fuerza o Miedo.

Tras una larga pausa de una hora, apta para espectadores hambrientos, las murallas se llenaron casi por completo. Al fin llegó el turno de Amaral, una de las grandes destacadas de todo el evento. Aunque fuera de noche, se hizo la luz. El concierto fue una mezcla de emociones, energía y temas míticos. Con temas como Marta, Sebas, Guille y los demás, Mares igual que tú, Moriría por vos o Ruido el público entonó todos los estribillos posibles al unísono. Grandes y jóvenes parecían compartir el mismo amor por Amaral.

amaral
Amaral en Festival Gigante 2021

Los encargados de cerrar la noche y el festival fueron Arde Bogotá. Una banda de rock que ya marca tendencias entre los jóvenes. Así pues, con su estilo tan arrollador la banda tocó temas como Cariño, Millenial, Abajo o Quiero casarme contigo. Canciones que pusieron difícil a los asistentes el quedarse sentados.

Y así se cerró este ciclo musical que convirtió una vez más Alcalá de Henares en ciudad de la música. ¡Nos vemos en 2022!