Crónica: Iseo & Dodosound en las Noches de Río Babel

Escrito por el 19 julio, 2021

Ver a Iseo & Dodosound en directo es sinónimo de disfrutar

Continuamos nuestro por las Noches de Río Babel. Después de disfrutar de la actuación del mallorquín Rels B, ahora es el turno de dar nuestra opinión del show de Iseo & Dodosound. El dúo ha conseguido enamorar a un público fiel con su sonido proveniente del reggae y el dub y su actuación en el ciclo de conciertos era muy ilusionante y especial para muchos.

Iseo apareció en el escenario y comenzó la actuación sentada interpretando de la manera más intima posible una pequeña canción donde mostraba sus emociones al estar confinada durante la pandemia. Un gesto cariñoso y dulce con un público que entró con buen pie gracias a la melodiosa voz de la cantante. Nada de grandes shows, el concierto apuntaba a ser más emocional y pausado que en otras circunstancias.

iseo & dodosound

Iseo & Dodosound, en compañía de The Mousehunters, un cuarteto de músicos que desde hace varios años les acompañan, buscaban conectar con el público y comunicarse a través de la música. De hecho, Iseo comentó “está muy bien saberse todas las canciones y cantarlas pero nos gustaría mostraros también algunas cosas en las que hemos estado trabajando durante este tiempo”. Así hicieron mostrándonos canciones como Arigato, su más reciente single, y alguna pieza más que previsiblemente formarán parte de su próximo álbum o proyecto

Eso no hizo que faltaran los grandes éxitos como Chan Chan, Frozen Desert o Freedom. Canciones que el público bailó y disfrutó a pesar de las restricciones. Un duro debate entre el derecho a disfrutar y la necesidad de las limitaciones actuales. La realidad es que la presencia de un buen grupo de gente verdaderamente irrespetuosa que buscaba contrariar a la seguridad de manera sistemática provocaba que a veces no estuviéramos al 100% al concierto. A pesar del excelente trabajo de la organización de Río Babel, a veces daban ganas de que no se mostraran tan compasivos y expulsaran a más de un impresentable.

Esta circunstancia no hizo desmerecer al concierto, que nos dejó varios grandes momentos. Entre ellos, una versión acústica de Vampire interpretada únicamente por Iseo y su guitarra. Una propuesta distinta a lo que habíamos visto en directo del dúo y que encajaba perfectamente con las circunstancias actuales. Una versión llena de sentimiento y energía que nos encantaría poder disfrutar a través de las plataformas de streaming.

Una gran experiencia en un festival al que le quedan todavía varios conciertos por celebrar. Por nuestra parte, permaneced atentos a próximas crónicas que publicaremos muy pronto del ciclo.

iseo & dodosound
iseo & dodosound
Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista