Crónica: León Coeur en el Palacio de la Prensa

Escrito por el 11 febrero, 2021

Corto pero intenso, el éxito es poder seguir viviendo la música en directo

No es algo habitual en estos tiempos que tengamos la oportunidad de disfrutar de la música en directo. Los conciertos se han convertido en un bien preciado y difícil de conseguir, por ello, cada vez que hemos tenido la oportunidad de asistir a uno de estos espectáculos (como es en el caso de Sen Senra, Pecker o Mala Rodríguez) lo hemos celebrado en grande solo por el mero hecho de estar presentes. Igual ha sucedido con Leon Coeur, que en el día 10 de febrero celebraron su concierto de presentación de su nuevo proyecto Los Ángeles en el Palacio de la Prensa de Madrid.

Un concierto de pequeñas dimensiones adaptado a las circunstancias del COVID-19 en el que los alicientes eran varios: en primer lugar ver la interpretación de la nueva música de un dúo que hasta ahora estaba acostumbrado a tocar en inglés o francés y que cambian al español como protagonista en esta nueva etapa. En segundo lugar, la actuación en directo contó con el apoyo de dos músicos acompañantes, Miki Laguna y Antonio Vaquero a la batería y el bajo respectivamente.

El concierto fue considerablemente corto, quizás condicionado por el toque de queda a las 22:00 que no permitía mucho margen de maniobra, pero que en cualquier caso quedaron como 7 u 8 canciones donde Leon Coeur repasó algunas de sus canciones más populares en unión con sus más recientes lanzamientos. Abriendo el concierto con Ceniza y Alquitrán, hubo oportunidad para escuchar piezas como Shame On You o Dime, demostrando las múltiples facetas del ahora dúo, desde su personalidad más intima y emocional, a su aspecto más enérgico e intenso.

El show fue ameno, aunque siempre se pueden pulir algunos detalles: algún error puntual y una sonorización con algún margen de mejora no deben olvidarse, aunque en ningún caso empañaron la actuación. El uso de recursos como el autotune y más efectos vocales ayudaron a ofrecer más profundidad en el trabajo vocal, siendo realmente inspirador en ocasiones.

Seguramente el momento más destacable fue el estreno de Los Ángeles, nuevo sencillo previsto para el 12 de febrero y que se pudo disfrutar en directo por primera vez, demostrándose como una canción intensa y emocionalmente muy conectada con la situación en la que nos encontramos, deseando todos que llegue el momento de evadirse y celebrar la victoria sobre un virus que está deteriorando (quizás de manera irreversible) la escena musical.

El concierto de Leon Coeur es una gran victoria no por su técnica, sino por el éxito de que la pequeña escena musical pueda seguir expresándose en directo y dándose a conocer, triunfando con un sold out que previene del potencial que su música pueda tener a medio plazo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista