Crónica: Mala Rodriguez en Abre Madrid 2020

Escrito por el 17 agosto, 2020

Mala Rodriguez exhibe todo su espectáculo en nuevas circunstancias dentro de Abre Madrid

Siguiendo con la tónica habitual respecto a eventos musicales, el pasado 7 de agosto pudimos estar presentes en otro show perteneciente al evento Abre Madrid. Después de disfrutar de la inauguración del evento con un concierto muy especial de Los Secretos, regresábamos con grandes expectativas. En este caso, la artista protagonista fue ni mas ni menos que una leyenda del hip hop en España como es la Mala Rodríguez.

El evento tuvo lugar en IFEMA y por supuesto, con el formato de concierto mas habitual después de la pandemia. En cuento al diseño del evento, se pudo ver una muy buena organización y mucha pulcritud respecto a la higiene, encontrando a la entrada del recinto un difusor con desinfectante, múltiples dispensadores de gel hidroalcohólico, control de la temperatura corporal y por supuesto medidas de distanciación óptimas y muy estrictas. Todo el concierto se celebró al aire libre en un ambiente muy relajado y en un gran espacio para tratarse de un solo concierto. En cuento al personal que atendía a los asistentes era abundante, por lo que no faltaba de nada en ningún momento.

Centrándonos ahora en el show, Mala salió, a pesar de unos 10 minutos tarde, resplandeciente con un vestuario probablemente específico para ese concierto. Comenzó cantando un par de canciones de su mas reciente proyecto Mala y más tarde intercaló varios de clásicos de su discografía centrados en su publico más fiel, entre las que no faltaron probablemente su canción mas famosa Quien Manda. Llegados al primer tercio del espectáculo, recibimos una grata sorpresa con una invitada muy especial y bastante presente en la escena, una gran amiga de la protagonista del show, Lola Índigo, para cantar su famosa colaboración Mujer Bruja. En este momento del show el publico subió bastante los ánimos, incluso hasta el punto de levantarse de la silla un buen número de seguidores de la artista. Mala cantó tras este eufórico momento una de sus canciones mas emotivas dentro de su ultimo trabajo, Mami. En este tema Mala cantó completamente a capella y así hizo sentir su sentimiento al público, que no realizó ni un amago de interrumpir el momento. Hay que destacar al elenco de bailarinas que acompañaron a Mala Rodríguez durante todo el show, ofreciendo coreografías para la mayoría de temas, incluso con temáticas y objetos acompañando las canciones.

En general se vio un espectáculo bastante bien preparado, con apenas dos pausas en las que el publico no quedó indiferente ante el trabajo del DJ que acompañaba a la protagonista, que aprovechaba cualquier momento para lucirse con juegos musicales mediante el uso de pads y algún momento de scratching. La infraestructura del escenario así como la iluminación y el sonido fueron óptimos exceptuando un pequeño exceso de eco y reverberación en el micro de Mala, lo que provocaba que en ciertas fases del concierto costara entender a la artista. Sin embargo, en conjunto, el show fue excepcional: la fusión de las luces con las canciones acompañado de las coreografías y sobretodo grandes visuales con fundidos de cámara y efectos de vídeo marcaron la diferencia en el show. Daba igual el lugar donde estuvieses posicionado, gracias a este formato de concierto con todo el público sentado se veía genial, tanto a la artista como el show en general.

mala rodriguez

Como conclusión, el show de hora y cuarto aproximadamente ofrecido por Mala Rodríguez dejó buenas sensaciones: desde las medidas de seguridad y la organización del evento, hasta el propio concierto donde, a pesar de ciertos puntos débiles como esos desniveles de sonido, había grandes puntos fuertes como las coreografías, un buen orden respecto a los temas, las visuales y un show bien planificado como hemos comentado. En definitiva el concierto nos deja con ganas de más, pero aún con la incertidumbre de no saber como funcionaría el formato con otro tipo de artistas e inevitablemente no nos permite dejar de imaginar como hubiera sido el concierto bajo circunstancias normales.

Abajo tienes enlace a una galería de imágenes del concierto y YA puedes disfrutar de nuestra crónica en vídeo en nuestro canal de YouTube.

Galería de imágenes del concierto

Crónica en vídeo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist