La música cambia, evoluciona y nuevas tendencias van ganando terreno a lo que ya conocíamos. Sin embargo, ciertas cosas nunca deben morir y cuando de verdad alguien ha sido seguidor de un artista, eso queda para siempre. Quizás el future house no pase por su momento más álgido, pero eso no motivó a que nosotros no nos lo pasamos como niños en el show de Oliver Heldens en FABRIK el pasado 23 de noviembre.

Una noche con el artista holandés como gran destacado pero que contaba con otros grandes atractivos para los verdaderos conocedores del género. Tres artistas nacionales de gran talento que prometían una noche de música electrónica comercial como pocas veces podemos disfrutar al año en la capital. Aún así, hubo una amplia variedad de sonidos dentro del género debido a que cada uno de los artistas que pasarían se dejó llevar por sus gustos, estando a placer en la cabina.

Asistimos bien pronto a la gran discoteca por un buen motivo, poder disfrutar desde el comienzo de la actuación de Garabatto. Una hora demasiado temprana para la que considerábamos la actuación más interesante de la noche después de Oliver Heldens. Empezó con la pista algo vacía debido al horario pero en cuestión de media hora, el artista empezó a llenar la pista con su estilo innovador. No nos defraudó el jóven artista de carácter ya internacional. Cada año que pasa sorprende con nuevas propuestas e ideas y su set rondaría en esta ocasión los géneros del house y la electrónica más comercial, disfrutando entre medias de ciertos temas curiosos y particularidades «made in Garabatto». El DJ anunciaría que nos esperaba a todos para cerrar la noche con un set mucho más duro, un interesante reclamo que quería poner a prueba nuestro aguante.

Le seguiría Sansixto, el DJ continuaría aumentando la energía que empezaba a bullir por la sala y aprovechó la coyuntura para mostrar algunos de sus lanzamientos al público, temas que en sala nos divertían, pero que tampoco hemos aprovechado mucho más allá de ello. El valenciano se gustó con un género más duro y más centrado en los bajos y los drops duros. Es sencillo cuando las cosas se hacen bien, estaba claro lo que el público quería y los DJs lo sabían bien, incidiendo de esta manera en esa línea general de estilo musical que solo podía llevar al éxito.

La sala, como de costumbre exhibió sus grandes efectos audiovisuales y de iluminación y todo el mundo estaba más que preparado para la llegada de uno de los artistas más exitosos de la música electrónica de los últimos años. Fue salir Oliver Heldens al escenario y escuchar la primera ovación. Móviles al cielo para que nadie por instagram se perdiera el comienzo del show. Un set plagado de todos los éxitos del artista, coreados y bailados, no cabía duda de que la noche ya era todo un éxito. Oliver puso a relucir sus joyas musicales, pero además innovó con algún tema inesperado como Lalala de Y2K y bbno$.

La diversión era tan patente que hasta el holandés se olvidó de horarios y estuvo más de media hora después del fin de su set todavía poniendo música, aprovechando para poner algunos de sus temas más techneros y reivindicar también su segundo alias Hi-Lo. Un gesto que le agradecemos al artista y que demuestra su pasión por el DJing, por su música y que evidencia que sus actuaciones no están hechas para cumplir si no para disfrutar.

El show terminó y aunque el nombre de Abel Ramos y la promesa de Garabatto nos incitaba mucho, debemos confesar que decidimos retirarnos, teniendo en cuenta que ya eran las 4:30 de la mañana. Nuestras energías ya escaseaban y decidimos a nuestro pesar, emplazar a otra ocasión el poder disfrutar de ambos shows. Suficiente disfrute habíamos tenido por esa noche.

Qué mejor forma de conocer más sobre nuestra experiencia que viendo imágenes de la noche, puedes verlas tanto en nuestra galería como en nuestro instagram. La Crónica en Vídeo vendrá pronto al canal de YouTube, como no puede ser de otra manera, ¡así que permaneced atentos para más grandes experiencias!

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.