Crónica: Pedro LaDroga Fantasya Odyssey

Escrito por el 15 octubre, 2021

El loco show de Pedro LaDroga, Fantasya Odyssey, es el mejor ejemplo de la personalidad y el impulso que necesita la escena musical

El pasado 14 de octubre tuvimos la oportunidad de estar en el Palacio de la Prensa en la presentación de la nueva obra de una de las mentes más locas e imaginativas dentro del panorama musical nacional: como no, estamos hablando de PedroLaDroga. La experiencia Fantasya Odyssey a la que el artista le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo, se compuso de 3 partes: La proyección de una película inspirada en los mundos de Fantasya, un showcase posterior de Pedro y un par de sesiones de LimaBeatz y Kabasaki.

En cuanto al filme, pudimos ver una película compuesta en su gran mayoría por un trabajo de CGI y chromas donde el argumento principal gira entorno al último gran trabajo del artista Fantasya. A través y haciendo referencia a uno de los mejores merch creados dentro del panorama, como fue la baraja de cartas diseñada por Pedro LaDroga, encontrábamos al propio artista en un castillo en el cual, al jugar cada carta, nos transportaba a uno de sus locos mundos, donde sonaba la respectiva canción del álbum a modo de videoclip.

Para completar la experiencia Fantasya Odyssey, al final de la proyección salieron a hablar sobre el proyecto tanto el artista sevillano como otra de las piezas clave de la obra, Daniel Martín-Villamuelas. En esta charla nos explicaron cómo surgió la idea y como se llevó a cabo durante el confinamiento, así como los problemas e ideas que fueron apareciendo durante el proceso. Una charla caracterizada por el habitual toque humorístico que aporta Pedro.

pedro ladroga

La película cuenta con el apoyo de Helsinki Pro, Fazeta, Filmin y Jägermeister entre otros. Antes de terminar este apartado, tenemos que destacar un detalle muy curioso y original: antes de entrar a la proyección nos dieron un cuestionario para rellenar sobre la película, con respuestas graciosas pero útiles al fin de al cabo. Detalles como: «Valora los siguientes aspectos»: jugabilidad, historia, gráficos, etc.

Tras terminar la charla, bajamos a la Sala 0 donde se encontraba ya pinchando LimaBeatz, una sesión caracterizada sobre todo por el género urbano con unos ápices de electrónica. Tras amenizar y poner a tono al público, apareció Pedro cantando unos cuantos temas de su último álbum, acompañado por LimaBeatz en los CDJs. El público entraba en calor y Pedro LaDroga se animaba a cantar temas fuera del álbum, como su último single Amarre, que se cantó en toda la sala. Finalmente Pedro se despidió de su público y nos dejó a manos de un inesperado Kabasaki que estaba entre el público y se animó a tomar el control de los platos con una gran sesión de música urbana.

pedro ladroga

En conclusión, Fantasya Odyssey en su conjunto estaba bastante bien organizado y como trabajo original que se sale de un simple concierto es una gran idea. La película se publicará en un futuro en Filmin y como se comentó en el coloquio, no estaba terminada, así que habrá posibilidad de verla de nuevo y descubrir nuevos detalles. En cuanto al ambiente del showcase, no faltaron las risas ni la fantasía. Esperamos que más artistas se sumen a este tipo de espectáculos que impulsan la industria y se salen de lo convencional.

pedro ladroga

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista