Crónica: Rels B en las Noches de Río Babel

Escrito por el 12 julio, 2021

Dinámico y triunfal, Rels B se sale en las Noches de Río Babel en Madrid

Las noches de Río Babel prometieron ser mágicas y así lo pudimos ver el pasado viernes con el concierto del rapero balear Rels B. El formato ya habitual con el público sentado no fue un obstáculo para Rels, en las gradas del estadio Wanda Metropolitano se cantó, se bailó e incluso se pudieron ver lágrimas entre los asistentes que se encontraban verdaderamente emocionados de ver a uno de sus ídolos.

A la llegada al evento, pudimos ver largas colas en los aledaños del estadio, lo que provocó que el concierto se retrasara más de media hora. Por otro lado, sin embargo, una vez dentro las medidas de seguridad dispuestas por la organización del evento se cumplieron a la perfección gracias a una gran cantidad de personal dedicado a controlar que se cumplieran las normas establecidas. No había ningún tipo de permisividad con las medidas, mascarillas siembre bien colocadas y por supuesto nada de levantarse o crear grupillos.

Hablando del concierto como tal, Skinny Flakk subió al escenario tras la entrada de su DJ Buco, vistiendo un outfit reconocible por los fans más acérrimos, que reconocerían la prenda Dior que aparece en la portada de su último single Como Antes. El show comenzó con uno de sus últimos hits, Clase G, que estableció la tónica de lo que se vendría después. Con el público ya caliente, cantó otro de sus más recientes temas, Yo tengo un ángel, brindando algo de frescura y ritmo alegre. Tras esto, Rels animó al público advirtiéndoles así de que no sería una noche calmada de baladas tristes.

Skinny Flakk apostó por un concierto muy animado con un repertorio de canciones más bailables y alegres. Cantó unos cuantos temas de su último proyecto La Isla LP, entre ellos Lágrimas de Cocodrilo, Me olvide de los 2 y Un verano en Mallorca. Los clásicos tampoco faltaron: Tienes el Don, Buenos Genes, Reina de Pikas, Lejos de Ti y Euromillon entre muchas otras. En el show no hubo preferencia por ninguna época del artista a la hora de interpretar canciones, algo que también sorprendió al Mallorquín, con una increíble respuesta del público que entonaban hasta la última nota de todos los temas, llegando a decir Rels: «Os las sabéis todas cabrones».

El show terminó con su clásico tema A mi, donde pudimos ver el máximo esplendor de las mágicas noches que nos promete el festival, con el público en pie (un gesto excepcional que finalizó tan pronto como acabó la canción), los cañones de humo y de pirotecnia iluminando el escenario, y confeti lloviendo del cielo.

Cabe destacar el gran acierto de de Rels B al traer a una corista y un guitarrista. De gran talento ambos, aportaron muchísimo al show, dándole dinamismo y un toque más real al show del rapero.

En conclusión, las Noches de Río Babel nos dejaron un gran concierto de un artista que quizá por su obra no le fuera tan fácil hacer un espectáculo dinámico y alegre, pero que con el planteamiento que utilizó, dejó las sensaciones muy altas en el Wanda.

Todavía quedan muchos más conciertos que vivir en el ciclo de las Noches de Río Babel, descúbrelos todos accediendo a través del enlace.

Descubre más imágenes del concierto deslizando hacia abajo.

Review de La Isla LP de Rels B

Rels B - Noches Rio Babel - 1

Canción actual

Título

Artista