young forest

El pasado sábado 19 de octubre estuvimos presentes en la gran actuación que celebró Young Forest para la presentación de su nuevo álbum. Titulado Looking North, el proyecto fue interpretado con todos los honores en una fiesta llena de sorpresas y de grandes momentos para el recuerdo.

Esta actuación tuvo lugar en la sala Uñas Chung Lee, un espacio que según entras no da la sensación de ser el más común para una actuación de folk, pero que sin embargo resultó excelente. Esto es debido a que, aunque la estética difiere mucho en estilo, realmente es una sala increíble. Con una estética francamente lograda, incluso se podría hablar de una de las mejores salas de tamaño medio de la capital. Una suerte para Young Forest, que consiguieron llenar casi al completo el espacio y disfrutar de grandes ovaciones.

Acompañados de amigos y familia, el espacio parecía una quedada de amigos, donde todo el mundo que estaba allí lo hacía para apoyar y dar cariño al grupo. Durante todo el concierto el grupo dejó claro lo a gusto que se sentían, haciendo grandes referencias a ello con el tema Not Alone. La selección de temas fue amplia y bien seleccionada, apoyándose en los temas más destacados, como Home o nuestro favorito, según ya comentamos en la crítica del álbum, Troy.

Lee la crítica de Looking North de Young Forest

El sonido de la sala podría haber estado un poco mejor ajustado, pues la voz de Frank en ocasiones resaltaba en exceso en referencia a los instrumentos y, por ejemplo, el banjo sonaba generalmente excesivamente bajo, teniendo un papel particularmente secundario. Estos detalles no ensuciaron ni lo más mínimo una actuación que a nivel interpretativo fue brillante. Acompañados de una increíble composición de músicos a la batería, guitarra y vientos, el sonido de los temas resultaba impresionante.

La energía de los tres miembros del grupo no se desvaneció en ningún momento, al contrario, según avanzaba el concierto tanto grupo como público estaban más metidos en el show, llegando a un apoteósico final con el tema homónimo Looking North. Un final que, por supuesto, se alargó un pelín más con un bis, pero que para nosotros queda como referencia definitiva. También debemos hacer referencia a Onyx Dress como una de las canciones mejor interpretadas y una de las que más nos gustaron.

Como uno de los momentos más espectaculares del show, sin lugar a dudas, la interpretación completamente acústica de un tema inédito. Los tres miembros del grupo avanzaron hacia la parte delantera del escenario para cantar una nueva canción que carece ni de nombre ni de fecha de publicación y además, sin micrófonos ni acompañantes. Un acto de intimidad y confianza que llegó con creces al público, que supo valorar la propuesta.

El concierto de Young Forest fue un éxito y ahora solo esperamos la ocasión de volver a verles en directo. Mientras tanto, ya puedes visitar las imágenes inéditas del concierto en nuestro instagram y próximamente publicaremos una crónica en vídeo de cómo fue nuestra experiencia. No dudéis en escuchar su magnífico álbum Looking North y estad atentos a nuestras redes para más noticias del grupo.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.