¿Quién es Anthony Fantano y por qué deberias conocerle?

Escrito por el 15 diciembre, 2020

Anthony Fantano ha cambiado las bases de la prensa musical

El desarrollo de la tecnología ha cambiado por completo la concepción de la prensa. Del consumo en papel cada vez va quedando menos y los medios batallan por encontrar el nuevo formato que les ofrezca más éxito. En una batalla difícil en las que los medios de prensa musicales han perdido valor y se les ha cuestionado, aparecen nuevas figuras que demuestran que las cosas cambiaron hace mucho tiempo aunque muchos sigan sin querer verlo. Anthony Fantano, conocido también como TheNeedleDrop, es una de las grandes figuras de este cambio revolucionario y aquí te vamos a explicar por qué.

Si no le conoces, a grandes rasgos se podría decir que Anthony Fantano es un youtuber especializado en el análisis de música. A través de TheNeedleDrop (el nombre de su canal de YouTube) comenta sus impresiones sobre los nuevos lanzamientos de todo tipo de géneros. Sin embargo, esta explicación se queda corta para hablar de una de las personas que día tras día se revela como una enciclopedia de la música. Prácticamente todos los días del año Fantano publica en su canal (y también con mucha regularidad en su canal secundario) críticas de todo tipo de álbumes de cualquier género, nacionalidad y variedad, en un trabajo titánico por estar siempre al frente de la actualidad musical.

Cualquiera diría que el éxito del youtuber nacido en Connecticut sería apostar por un formato novedoso y haber conseguido quedarse con la audiencia de YouTube. Otros dirían que el acierto está en el uso del audiovisual en favor del escrito para hacer las críticas. Ambos hechos son ciertos, pero seguramente lo que hace que Fantano sea una figura tan popular con más de dos millones de suscriptores es su increíble carácter ecléctico que le permite escuchar y analizar desde El Mal Querer de Rosalía a Kylie Minogue desde una perspectiva completamente analítica (y por supuesto con una predisposición para escuchar decenas de álbumes al día simplemente fascinante).

Anthony Fantano no solo se está convirtiendo en una impresionante figura para todos los amantes de la música, sino que recientemente los artistas le están concediendo todo el valor que se merece como prescriptor musical. Tanto es así que en los últimos meses ha realizado entrevistas a figuras como Damon Albarn, Julian Casablancas o Aminé en conversaciones que los artistas desean y buscan, no es para menos al saber que se encuentran ante una persona que analiza hasta el más mínimo detalle de sus obras.

Como recientemente está sucediendo con Ibai Llanos y su sorprendente apoderamiento de la comunicación con entrevistas extremadamente solicitadas como Marc Gasol o C. Tangana, Anthony Fantano lleva más de diez años transformando la figura del prescriptor musical y demostrando día a día ser una de las personas con más conocimiento dentro de la crítica musical.

Por todo ello y mucho más, Anthony Fantano es una persona que tienes que conocer si te gusta la música y te aseguramos que seguir sus redes te ayudará a conocer toda la actualidad de la industria y a ampliar con creces tus conocimientos sobre este mundillo.

Y si ya conocías a TheNeedleDrop o te quedas con ganas de más contenido sobre la música, ya sabes que KUBO Proyecto Musical tiene su canal de YouTube donde semanalmente subimos contenidos muy variados como entrevistas, conciertos, noticiarios y mucho más 😉

4 canales de YouTube en español sobre música que tienes que conocer


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista