La banda sonora completa de La La Land que solo salió en Japón

Escrito por el 20 mayo, 2020

¿Conoces la versión completa de la BSO de La La Land?

La semana pasada dedicábamos uno de nuestros artículos a hablar de la nueva serie en la que ha trabajado Damien Chazelle, The Eddy. Este joven director obtuvo un increíble éxito con su musical La La Land, una de las películas más destacadas de los últimos años. A nivel musical, la composición de Justin Hurwitz para la película destacó con creces y la música se ha convertido en una pieza muy valorada para muchos. Sin embargo, mucha gente solo conoce una versión reducida de la misma.

Lee la crítica de The Eddy, la serie de Damien Chazelle

No se sabe exactamente muy bien por qué, pero resulta que escaso tiempo después del lanzamiento de la película, en plataformas digitales podíamos encontrar dentro del mercado japonés una versión de la banda sonora llamada La La Land – The Complete Musical Experience, que contenía muchas más canciones que la banda sonora original que se conocía. Esta versión no era accesible desde el buscador de Spotify y tenías que tener la suerte de encontrártela en alguna playlist para descubrirla. Mientras tanto, en occidente solo estaba disponible La La Land (Original Motion Picture Soundtrack) en la que solo se incluían las canciones como tal del musical.

la la land

La realidad es que se trataba de la versión completa pensada para los formatos físicos del álbum y que muy probablemente no estaba pensado incluirla en plataformas, como mínimo en occidente. Sin embargo, si realizamos a día de hoy la búsqueda finalmente si nos aparece la versión occidental de este álbum completo. Esta versión destaca por tener muchas piezas pequeñas que servían como nexos sonoros en la película o canciones que se descartaron de la bso original por no ser compuestas por Justin Hurwitz. Podemos encontrar una versión del Mia & Sebastian Theme con una celesta o la versión tarareada de City Of Stars. Por otro lado, hay un par de canciones que no se podrán escuchar porque se les retiraron los derechos, como la Japanes Folk Song de Thelonious Monk.

Los amantes de esta película disfrutarán mucho reescuchando las grandes piezas de este álbum que se llevó varios premios Oscar y Grammy, así como descubriendo nuevos detalles sonoros que pudieron pasar desapercibidos. Aquí os dejamos La La Land – The Complete Musical Experience:

Y la versión japonesa por si tenéis curiosidad:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist