El histórico DJ set B2B entre Skrillex y Kaskade

Escrito por el 29 abril, 2020

Un B2B entre Skrillex y Kaskade que alucinó a todos los oyentes del género

Ahora que todos los DJs están subiendo sus sets desde casa y el E-Busking está empezando a ser un modelo de negocio buscado y ansiado, nosotros nos animamos a echar la vista atrás y recordar uno de los DJ set que más nos ha impactado a lo largo de los años. La música electrónica ha tenido años de gloria a nivel comercial y grandes artistas nos dejaron lo mejor de sí mismos en las cabinas en algunos de los shows más importantes del planeta como Ultra Music Festival, Tomorrowland o Coachella. Entre uno de esos sets que recordamos como histórico y que por el contrario no resulta tan conocido es un B2B entre Skrillex y Kaskade.

Los dos artistas, que bien se podría decir que son de vertientes muy distintas unieron fuerzas para un show único en Holy Ship 2015. Para quien no conozca este curioso festival, tiene lugar en un crucero de lujo en compañía de algunos de los artistas más destacados del panorama electrónico.

holy ship
Cartel de Holy Ship 2015

Seguramente lo más especial del set es escuchar a Skrillex pinchando deep house y house en un momento en el que su proyecto de más éxito era Jack Ü y justo el año anterior había lanzado su exitoso álbum Recess. El breakbeat era el sonido fundamental del artista y repentinamente realiza este set que nos demostró que Skrillex era mucho más que dubstep y sonidos duros. Es muy importante la presencia de Kaskade, que pone algunas de las canciones de su discografía, pero sobre todo lo que destaca es una selección de temas totalmente exquisita.

Temas como Dear David (UMEK & Mike Vale Remix) – I’ve Been Waiting, Ninetoes (KLARDUST Remix) – Finder o el simplemente icónico Handbraekes – The Qat dejaron simplemente alucinados a todos aquellos que se atrevieron a escuchar el set. Además, el estar en un recinto cerrado como es un barco, que hacía que el público se encontrara muy cerca de los artistas, provoca que se sienta un ambiente festivo no comparable al de un show en un festival. Tanto es así que podemos escuchar como artistas y público interaccionan de una manera única y reaccionan a la música que están pinchando y el estado del público.

Una sesión de una hora y media simplemente irrepetible que todo amante de la música electrónica disfrutará de principio a fin. Te dejamos aquí la sesión en soundcloud que un usuario consiguió grabar durante la emisión en directo del show, al igual que un pequeño corte en YouTube del espectáculo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist