¿Qué ha pasado con LMFAO?

Escrito por el 16 junio, 2021

¿Siguen haciendo música? ¿Qué ha sido de Redfoo y SkyBlu? Recordamos una de las figuras más populares del dance

Si hace 10 años (si, como lo oyes) te gustaba la música electrónica de baile, es imposible que no conozcas a LMFAO. El dúo se hicieron extremadamente populares con su divertida música, toda una estética extravagante y una cultura del baile y la fiesta que conectó muy rápido con el público. De ahí quedaron canciones como Party Rock Anthem o Sexy And I Know It pero… ¿Dónde están ahora LMFAO? Como con la ya extinta Máxima FM, parece que todo ha quedado en un recuerdo del pasado… Te desvelamos qué es de los integrantes del grupo a día de hoy.

LMFAO era un dúo compuesto por Redfoo y su sobrino SkyBlu. Su éxito data de 2011 pero el dúo comenzó en 2006 como parte de un club de música electrónica en Los Ángeles. Poco a poco el grupo comenzó a trabajar en su música y su primer trabajo vio la luz el 7 de julio de 2009: un álbum titulado Party Rock que contaba con unos primeros títulos de éxito como I’m In Miami Bitch, Yes o una de sus grandes referencias, Shots junto a Lil Jon. A partir de ahí, todo fue hacia arriba y la historia es bien conocida… pero, ¿Cómo es posible que un grupo en la cima desapareciera tan rápido de las cámaras?

Ambos se vieron seguramente sobrepasados por la situación y en 2012 el dúo anunciaba una pausa indefinida con las siguientes declaraciones: “Creo que llevamos haciendo esto durante tanto tiempo, cuatro o cinco años. Pero estamos pensando, vamos a hacer lo que es natural y explorar ese camino, mejor que estar forzándolo todo el tiempo.” (Redfoo), afirmando que él y SkyBlu habían decidido llevar sus carreras en distintas direcciones. Ante el miedo a una separación conflictiva, SkyBlu acudió a la MTV para aclarar: “Lo primero de todo, no nos estamos separando. Estoy seguro de ello. Somos una familia así que siempre hay amor entre nosotros”. A pesar de todo, la promesa era disfrutar de ambos artistas de manera individual y así cumplieron ambos.

¿Qué hace Redfoo a día de hoy?

Después de una pausa, en 2013 volvía Redfoo con varios sencillos como Bring Out The Bottles o I’ll Award You With My Body. Sin embargo, el éxito no fue ni de una décima parte de lo que LMFAO era. Nadie sabía exactamente qué sucedía, pero sin el dúo, el espíritu no parecía el mismo. Sin embargo, Redfoo ha seguido intentándolo todo este tiempo y hasta consiguió un exitoso New Thang que triunfó gracias a la también extinta red social Vine. A día de hoy, Redfoo sigue publicando música ocasionalmente pero sin mucho éxito.

Esto ha sido así porque Redfoo ha tomado una decisión clara de aprovechar su posición para reivindicar otro mensaje y no tomarse la música tan en serio. Como un reciente post en su cuenta de Instagram revela: “de ser una estrella del party rock internacional a ser un activista vegano”. Con una fortuna amplia, el divertido cantante aprovecha su tiempo en disfrutar de la vida y reivindicar lo que para él es natural.

¿Qué ha sido de SkyBlu?

En el caso de SkyBlu ha sido todavía más complicado seguirle la pista. El que se trata del nieto de Berry Gordy, fundador de la histórica Motown Records, comenzó a publicar solitario también en 2013. Sin embargo, encontrarle por las plataformas de streaming es una tarea más complicada de lo que parece. Singles como Pop Bottles o Salud de 2013 pueden encontrarse con el nombre Sky Blu (separado, no os podéis imaginar lo quisquilloso que es el buscador de Spotify). Varios años después, el artista parece haber actualizado su nombre a 8ky, aunque no podemos encontrar ninguna de sus canciones en la plataforma.

Su último trabajo data de 2016, titulado Fxck Yeah. De hecho, lo tiene referenciado en su biografía de Instagram, pero el pobre ni se ha preocupado de renovar el dominio de la página y por ello mismo ésta ya no está disponible.

¿Regresará LMFAO?

En 2017, Redfoo era entrevistado por Mahogany LOX y desde el comienzo deja caer la posibilidad de una reunión con SkyBlu y todo el equipo. 4 años después y con una pandemia de por medio, no ha habido más información al respecto pero eso no nos quita las esperanzas de un regreso triunfal en el que volver al pasado y hacer un poco de “party rocking” como solo LMFAO sabe hacer.

Más curiosidades de artistas


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista