Los mejores auriculares por menos de 30 euros en 2021

Escrito por el 3 agosto, 2021

Una selección de los mejores auriculares baratos del mercado para todas las necesidades

Escuchar música con buenos equipos es fundamental para poder disfrutar de todo lo que el artista quiere expresar en su obra. Sin embargo, a veces nuestro bolsillo no está por la labor de gastarse cantidades astronómicas en los mejores equipos del mercado y eso no tiene necesariamente que significar que tengamos que aguantarnos con equipos de mala calidad. En las gamas medias y bajas podemos encontrar productos muy buenos pero es un entorno en el que hay que ser muy precavido: muchas veces las marcas, para abaratar costes, hacen productos de muy baja calidad que nos decepcionan en cuanto empezamos a probarlos. En este artículo, vamos a recomendarte varios cascos (auriculares) de distintos diseños y todos por debajo de los 30 euros con los que saldrás más que satisfecho.

Para realizar esta guía, hemos seleccionado en todo momento marcas de la máxima calidad y hemos buscado el equilibrio entre ventajas y desventajas. Independientemente de si necesitas unos auriculares para hacer deporte, auriculares de tapón o unos buenos cascos de estudio, aquí encontrarás las mejores opciones.

(Y si quieres un consejo rápido, baja al final de nuestra página para ver nuestro top de favoritos)

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic

Xiaomi se ha convertido con el paso de los años en una de las marcas de tecnologías más prestigiosas. Su desarrollo en auriculares es muy bueno y tiene una amplia gama de productos entre la que podemos encontrar estos Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic por un precio cercano a los 30 euros. Sus grandes virtudes: bluetooth, batería bastante decente y un codificador de audio AAC que permite reproducir música a bastante buena calidad.

Comprar Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic

Sennheiser CX 400-II

Sennheiser CX 400-II

Sennheiser ha sido durante mucho tiempo la mejor marca en auriculares y microfonía del mercado. Aunque el mercado se ha puesto muy competitivo, comprar Sennheiser es comprar calidad y estos CX 400-II lo consiguen. Especialmente diseñados para ser muy resistentes, se han diseñado específicamente para la monitorización profesional. ¿Qué quiere decir esto? Muy discretos y magnífica aislación frente al ruido exterior (la monitorización está pensada para que artistas y técnicos puedan escuchar en un festival con miles de personas gritando, por ejemplo).

Comprar Sennheiser CX 400-II

Apple Earpods

Apple Earpods

Apple siempre se ha caracterizado por precios exagerados y poco asequibles, pero con estos auriculares nos ha sorprendido. Los Apple Earpods están en unos magníficos 12 euros y la marca siempre ha apostado por la fiabilidad y el buen producto. Además, la clavija de 3,5 milímetros es un detalle muy interesante, compatible con la mayoría de dispositivos y con mejor calidad de sonido que el nuevo conector que la marca ha incluido en sus dispositivos.

Comprar Apple Earpods

Sony MDR-ZX110 AP

Sony MDR-ZX110 AP

Estos auriculares de Sony llevan años y años de popularidad y estamos seguros de que te has cruzado a más de una persona con ellos. En cuanto nos vamos a los auriculares de diadema el precio escala muy rápido pero este MDR-ZX110 AP cumple muy bien como gama baja, cumpliendo de manera excelente con el rango de frecuencia (12 Hz a 22 kHz) y siendo muy cómodo por su portabilidad. Por ponerle alguna pega, la almohadilla no es del mejor material y muy previsiblemente se te estropeará con el paso del tiempo (algo bastante habitual en casi todos los auriculares de diadema).

Comprar Sony MDR-ZX110 APB

Sony WH-CH510

Sony WH-CH510

Con estos auriculares nos escapamos por poco del precio (33 euros) pero por buen motivo. Si quieres un salto de calidad frente a los MDR-ZX1100 AP, Sony cuenta con estos WH-CH510 que son simplemente impresionantes. Bluetooth con hasta 35 horas de batería y una unidad de diafragma de 30 milímetros que promete más fidelidad en la calidad de sonido. Sin duda nuestros favoritos de toda la selección.

Comprar Sony WH-CH510

Audio Technica ATH-EQ300M

Audio Technica ATH-EQ300M

Estos auriculares son un curioso modelo que puede resultar interesante para muchos. La marca Audio Technica es, sin lugar a dudas, una de las mejores en productos de gama media. De hecho, nosotros trabajamos en espectáculos con los maravillosos ATH-M50X y los ATH-M20X y no tienen punto de comparación con ningún otro producto que hemos probado. Los ATH-EQ300M son, dentro de este rango de auriculares de 30 euros, los que más precisos y dedicados son en cuanto a la calidad de sonido. Sin embargo, parecen un poco endebles en la sujeción y poco prácticos en exteriores y lugares con ruido. Tenlos en cuenta solo en situaciones muy concretas como estudios de grabación muy low-cost o cuestiones parecidas.

Comprar Audio Technica ATH-EQ300M

Sony MDR-EX110 AP

Sony MDR-EX110 AP

Los MDR-EX110 AP son una magnífica opción en auriculares de tapón por su buen precio, su gran rango de frecuencias (5 Hz a 24 kHz) y una longitud de cable de 1,2 metros que te dará mucha comodidad. Uno de los productos mejor valorados en la tienda de Amazon con la garantía de la marca Sony.

Comprar Sony MDR-EX110 AP

Audio Technica ATH-SPORT10BK

Audio Technica ATH-SPORT10BK

Una magnífica opción para todos aquellos que quieran auriculares para deportistas. Audio Technica es de las mejores en cuanto a calidad de sonido generalmente en las gamas medias y este producto además se caracteriza por ser completamente impermeable frente al agua.

Comprar Audio-Technica ATH-SPORT10BK

JBL T110BT

JBL T110BT

Otra opción bastante buena para hacer deporte son estos JBL T110BT. Si queremos evitar estar molestos con los cables, estos auriculares bluetooth pueden ayudar. El detalle más destacado de estos cascos es la tecnología Pure Bass que potencia los bajos de la música y puede ser especialmente atractivo para aquellos a los que os gustan géneros como la electrónica o que el bajo retumbe bien fuerte.

Comprar JBL T110BT

Nuestra opinión

Como te habíamos prometido, si quieres consejo rápido, aquí te dejamos nuestro top 5 de auriculares. Sin embargo, cada auricular está pensado con una necesidades concretas y es importante que elijas en función de para qué lo vas a usar y con lo que te sientas más cómodo. ¡Si quieres que te ayudemos a elegir, no dudes en dejar tu comentario abajo y estaremos encantados de proponerte opciones que encajen a la perfección con tu idea!

  1. Los mejores: Sony WH-CH510
  2. Discretos y con gran calidad de sonido: Sennheiser CX 400-II
  3. Los más populares: Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic
  4. Éxito asegurado: Sony MDR-EX110 AP
  5. Para deportistas: JBL T110BT

Y si quieres disfrutar de la música con la mejor calidad, no te pierdas nuestro artículo sobre la calidad de la música en cada plataforma de streaming (Spotify, Tidal, Amazon Music, Apple Music…)

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista