¿Quién es OrtoPilot y por qué deberías conocerle?

Escrito por el 19 febrero, 2021

El músico Matt Hutchison está reinventando el entretenimiento musical en Twitch

La escena musical no solo está compuesta por los artistas y cantantes que bailamos a diario. La popularización de las nuevas tecnologías y la creación de nuevos espacios donde compartir aficiones, conocimiento y diversión han propiciado el surgimiento de nuevas figuras cada vez más relevantes para la escena. Al igual que hace no mucho poníamos el foco sobre Anthony Fantano, en esta ocasión queremos hablar de OrtoPilot, uno de los músicos más populares de la plataforma Twitch que, con más de 250.000 seguidores, está reinventando la forma de crear entretenimiento musical.

Detrás de OrtoPilot se encuentra Matt Hutchison, un músico con más de 10 años de trayectoria y tres álbumes a sus espaldas que, por el contrario, se ha vuelto popular por sus versiones y su trabajo en redes sociales. Primero con un canal de YouTube donde publicaba versiones a guitarra de múltiples artistas, su gran éxito viene acompañado de Twitch, un espacio que se está convirtiendo en toda una revolución en lo que a entretenimiento se refiere. Aunque en gran parte los streamers de esta plataforma suelen ser del mundo de los videojuegos, existe una comunidad creciente alrededor de la música que está probando cosas verdaderamente frescas y dignas de atención.

En el caso de OrtoPilot, sus directos están compuestos mayoritariamente de versiones de canciones interpretadas en directo. Su técnica no es ningún secreto pero sorprende a todos los que la ven: utilizando loopings, comienza a grabar voz a voz todos los instrumentos y sonidos que la canción que puede tener, conformando en apenas cuestión de minutos una gran banda para interpretar canciones de artistas como David Bowie, Jamiroquai o Gorillaz entre un espectro sin límites de artistas y canciones que son propuestos y votados por los asistentes del directo.

Obtuvo gran popularidad en la escena hispana gracias a su colaboración con Ibai para la creación de una versión muy especial del Cuarteto de Ibai, una divertida canción que se volvió totalmente viral y que está cerca de convertirse en una de las cinco canciones más escuchadas en el spotify de OrtoPilot.

Ver uno de los directos de Ortopilot es francamente emocionante, viendo un impresionante equipamiento con hasta 6 lauchpads, varias guitarras, una bateria, un saxofón, piano y quién sabe qué más hay en esa habitación. Verle operar entre tanto aparato y botón para crear divertidas versiones le convierte en el siguiente eslabón dentro de la cultura de las covers popularizada en YouTube. Es muy probable que la influencia de streamers como Matt sea ya visible, pero su crecimiento apunta a convertirle en una persona de gran influencia dentro de la escena musical.

Canal de Twitch de KUBO Proyecto Musical


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

Hamilton


Miniatura
Post Anterior

Sound Of Berlin


Miniatura
Canción actual

Título

Artista