Ya parece una sección diaria a la que venimos a ofreceros nuestras ideas para no morir de aburrimiento durante el confinamiento. Esta esperamos que os interese a más de uno, pues muchos están aprovechando esta particular situación para retomar el aprendizaje de instrumentos o aprender a tocar nuevas canciones. Si eres aficionado o músico, conocerás bien las dificultades que tiene siempre encontrar partituras de calidad con las que aprender nuevas piezas por lo que te vamos a dar a conocer una página muy interesante en la que tendrás acceso a partituras de más de 150.000 obras.
Ahora, hay que entender que no es tan fácil como parece, se trata de una librería oficial que trabaja para clasificar y publicar todas las obras musicales de dominio púbico. ¿Qué quiere decir esto? Que solamente podrás encontrar piezas que ya no tengan copyright y consecuentemente… una buena parte de las piezas serán clásicas. En el catálogo no faltan las piezas de los grandes nombres como Bach, Mozart, Chopin o cualquier otro que puedas imaginar.
Lamentamos no poder facilitarte el acceso a obras actuales pero la propiedad intelectual es un derecho. Sin embargo, si la música clásica no es lo tuyo, también encontrarás numerosas piezas de jazz, folk y otros géneros. Esta biblioteca es un cuidado servicio del que seguramente los más aplicados en los instrumentos clásicos encontrarán utilidad, pero que también ayudará a otros muchos que quieran adentrarse en el estudio de un instrumento, la armonía o del lenguaje musical.
La Internationa Music Score Library Project, o mejor conocida como Petrucci Music Library, comenzó en 2006 y dispone en su servicio más de 500.000 partituras. Nosotros te dejamos aquí debajo su enlace para que al menos investigues un poco al respecto, ¡no dudes en hacérnos saber si te ha resultado útil!