¿Cómo hacer una gira artística? La respuesta la tiene The Rider Sessions

Escrito por el 2 febrero, 2021

Descubrir cómo funciona la producción de eventos en vivo ahora es mucho más sencillo gracias a The Rider Sessions

La pandemia nos ha costado muchas oportunidades y momentos de disfrute dentro de la música, pero también sacó a relucir la creatividad de muchos con propuestas magníficas adaptadas a las circunstancias. Hoy, prácticamente un año después de comenzar el confinamiento, queremos poner el foco sobre The Rider Sessions, uno de los mejores proyectos de divulgación y formación que podrás encontrar por internet sobre el ámbito musical. ¿Quieres saber cómo se prepara una gira musical? No puedes perderte esto.

Si, es verdad que hace muchos meses que estas magníficas charlas vieron la luz pero algunos nos tomamos el tiempo de degustar y disfrutar las cosas con su debido tiempo. Pero perdón, todavía no hemos aclarado qué es The Rider Sessions. Mar Rojo, programadora de la Sala El Sol en Madrid y bien conocida en la escena por su activa colaboración con otros proyectos de divulgación, decidió aprovechar el parón del confinamiento para crear algo de valor en compañía de muchos compañeros y colegas de la industria musical. En compañía de Ade Vázquez, Adrián Espada y Cristina Escobar, decidieron reivindicar uno de los sectores más afectados por la pandemia como es la música en directo explicando qué le hace tan especial, complejo y valioso.

The Rider Sessions son 10 charlas de una hora aproximadamente en la que algunos de los grandes profesionales de la industria explican en qué consiste su labor dentro de la producción en ruta, uno de los ámbitos más importantes de la industria musical. Las diez sesiones en su conjunto bien podrían formar un impresionante cursillo de formación para todos aquellos que quieran dedicarse a ese apasionante mundo (que tarde o temprano regresará en su mayor esplendor).

En estas charlas se habla desde la previa de producción hasta la logística, el hospitality, los recintos, el apartado técnico y muchos más aspectos en compañía de verdaderos referentes de cada área con el objetivo de ofrecer una vista general de su tarea. Unas sesiones plagadas de información útil, curiosidades, recursos y pistas para aquel que coja papel y lápiz y esté atento sacando el máximo provecho de estas The Rider Sessions.

Nunca es tarde si la dicha es buena y por eso nosotros teníamos que reivindicar uno de los contenidos más interesantes de divulgación creados el último año y que podrás encontrar totalmente accesible en el canal de YouTube y la web de The Rider Sessions. Nosotros te dejamos también los episodios por si quieres echarles un vistazo.

Sesión 1 – Introducción al tour:

Sesión 2 – Personal de gira:

Sesión 3 – Previa de producción:

Sesión 4 – Transporte y logística:

Sesión 5 – Riders y Hoja de Ruta:

Sesión 6 – Hospitality:

Sesión 7 – Giras Internacionales:

Sesión 8 – Producción en recintos y salas:

Sesión 9 – Diseño técnico de gira:

Sesión 10 – Day Of Show:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista