Entrevista a Los Punsetes sobre los shows en streaming

Escrito por el 28 mayo, 2020

Conversamos con Los Punsetes, quienes realizarán su primer show en streaming este fin de semana

La situación actual ha obligado a todos a desarrollar nuestro ingenio y las propuestas no se han hecho esperar. Con la entrada de la Comunidad de Madrid en la fase 1, la mítica sala Moby Dick Club ha decidido abrir este mismo fin de semana presentando una propuesta atrevida e innovadora: un formato en directo con aforo reducido combinado con streaming de pago para que desde casa también podamos disfrutar del concierto. Los dos grupos a los que se les ha encomendado la misión de darnos a conocer esta propuesta son Indigo Drone y Los Punsetes, actuando cada uno el viernes y sábado respectivamente.

Hemos aprovechado la ocasión para hablar brevemente con Jorge García, guitarra de Los Punsetes sobre su experiencia durante este extraño periodo y su perspectiva de este nuevo formato.

Esta misma semana Madrid ha entrado en la fase 1 de la desescalada, ¿Habéis aprovechado ya para hacer algo que llevarais deseando durante toda la cuarentena?

Pues hemos bajado a comprobar si los bares del barrio siguen abiertos y, por suerte, lo están. Y los que hemos podido, claro, hemos ido a visitar a la familia.

Ahora que empezamos poco a poco a dejar atrás esta cuarentena, ¿cómo la habéis llevado vosotros? ¿Qué habéis hecho durante este tiempo?

Lo que todo el mundo, supongo: tratar de aprovechar un poco el tiempo para leer, ver películas, jugar a la play, desesperarnos a ratos…

A nivel grupal, ¿Cuáles eran vuestros planes para estos meses y cómo se han visto afectados por la crisis sanitaria?

Teníamos unos cuantos conciertos y festivales guays que tendrán que esperar al año que viene y tenemos un viaje a México que no sabemos qué va a pasar con él. En cuanto a lanzamientos, hemos sacado un 7” con Una Persona Sospechosa y una cara B inédita que se llama Tú Y Yo y está muy bien. Compradlo.

Durante este periodo mucha gente ha desarrollado su creatividad planteando nuevas formas de crear entretenimiento y difundir arte y cultura, adaptándose a las circunstancias de la situación actual, ¿en vuestro caso habéis creado o participado en algún proyecto de este tipo?

Hemos participado en alguna charla y alguna escucha colectiva de discos, pero hemos preferido no forzar y estar tranquilos, la verdad.

Este mismo fin de semana la mítica sala madrileña Moby Dick Club abrirá sus puertas y vosotros, junto a Indigo Drone el día anterior, seréis los encargados de traer la música de vuelta más de dos meses y medio después, ¿Qué sensaciones tenéis al pensar en volver a tocar en directo?

Tenemos muchas ganas de tocar, pero seguro que va a ser extraño hacerlo para una sala tan vacía y sabiendo que la gente lo está viendo desde casa.

La sala se muestra como una de las pioneras en acoger un formato híbrido de show en directo con streaming de pago, ¿qué opináis de este modelo?

Me parece interesante siempre que no se plantee como una sustitución de la experiencia física porque no tiene nada que ver. Pero en el futuro, cuando vuelva la normalidad, puede ser interesante que la opción de ver los conciertos desde casa esté presente para quien no pueda o no quiera ir o para los que se queden sin entrada.

Estas propuestas relacionadas con la realización de eventos y shows por streaming, ¿crees que únicamente tendrán validez e interés mientras estemos en esta situación o pensáis que será un formato que se establecerá en el tiempo?

Lo que decía en la respuesta anterior. Creo que puede ser algo que se incorpore como posibilidad a la hora de ver un concierto.

¿Habéis trabajado un show especial pensando en este nuevo formato o será como un show clásico de Los Punsetes?

Será un concierto clásico, un poco más corto, eso sí.

Me gusta terminar las entrevistas con una pregunta de carácter un poco más personal, para conocer un poco a los individuos detrás de los artistas, aunque como esta entrevista no está tan relacionada en vosotros como grupo sino más bien en este nuevo formato, voy a adaptarla un poco: si pudieras hacer una videollamada con cualquier persona del mundo, ¿con quién sería?

Con poder seguir hablando con los que hablamos nos damos por satisfechos.

Muchísimas gracias de nuevo por tu tiempo, ¿quisieras decir alguna cosa antes de finalizar?

TQRM.

Muchas gracias de nuevo, estaremos presentes disfrutando de vuestro show por streaming. Mucha suerte y ánimo en esta situación.

Gracias a vosotros.

El show tendrá lugar este sábado día 30 de mayo las 22:00. Puedes adquirir las entradas para el show presencial en DICE.FM (únicamente 30 entradas disponibles) y acceso al show en streaming en DigitalFep. ¡No os lo perdáis!

Más entrevistas de artistas musicales


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist