Los cinco imprescindibles de Bime Live 2019

Escrito por el 13 octubre, 2019

Nos encontramos a tan solo unas semanas de la que probablemente para muchos se trate de una de las citas del año, BIME Live. El festival celebrado en Bilbao los dos primeros días de noviembre regresa cargado de increíbles actuaciones. KUBO Proyecto Musical estará allí haciendo la mejor cobertura posible, pero hasta entonces, nos vamos preparando para la ocasión. Vamos a mencionar las que consideramos las cinco actuaciones totalmente imprescindibles del festival.

Jamiroquai:

El grupo británico liderado por Jason “Jay” Kay es, sin lugar a dudas, una actuación que cualquiera que se precie considerará imprescindible. Un show muy complicado de ver que con suerte pasa por nuestro país una vez al año. Esto, cuando el grupo se muestra muy activo, ya que no siempre es así.

En el caso de Bilbao se tarda de la primera actuación del grupo después de 14 años y promete un show increíble de uno de los grupos maestros de la década de los 90 que volvió a dar vida al funk. No dudamos escuchar míticos temas como Virtual Insanity o Cosmic Girl. Ya nos emocionamos solo de pensarlo.

Kraftwerk 3D

Previsible pero inevitable. Los cabezas de cartel de esta edición del festival son francamente inigualables. El cuarteto alemán es un icono histórico de la música electrónica y su puesta en escena se plantea siempre como un espectáculo difícilmente igualable.

A pesar de que los miembros actuales poco tienen que ver, en general, con la formación actual, la interpretación de todas las grandes obras maestras del grupo resulta ya de por sí un reclamo suficiente. Por si fuera poco, hablamos también de un grupo extremadamente difícil de ver, que únicamente fue posible ver en nuestro país el año pasado en las Noches del Botánico.

Carolina Durante

La banda española hizo grandes avances este año. Después del irónico éxito de Cayetano, el desparpajo del grupo no pasó desapercibido. Inspirados en buena parte de la Movida Madrileña y grupos como Los Nikis, el grupo continuó su camino con un álbum homónimo que cumplió con las expectativas.

Aunque se ha diluido relativamente el reclamo mediático del grupo, este año han llenado por completo La Riviera y es uno de los mejores shows nacionales para ver en el momento. Una ocasión que no se debería desperdiciar para disfrutar de un grupo que se encuentra en pleno estado de forma.

Róisín Murphy

Generalmente más conocida por su participación en el dúo Moloko y por el clásico mix a Sing It Back, su actuación no debe pasar para nada desapercibida. Una maestra del sonido electrónico que encandila con su voz y su estilo completamente omnívoro y polisémico. Desde el pop hasta el jazz, la música de Róisín Murphy no tiene límites y te engancha automáticamente.

En una tímida segunda línea del cartel, su show no decepcionará a absolutamente a nadie. El sencillo Incapable es su última publicación y la única pieza lanzada en 2019 por parte de la artista, pero que sigue demostrando el altísimo nivel al que se encuentra.

Kaydy Cain Live

También tenemos que ensuciarnos un poco las manos y poner ese cuerpo a bailar. Kaydy Cain resulta una agradable sorpresa en una propuesta por los géneros urbanos y latinos que cada vez cuentan con más terreno en el panorama comercial. Lejos de artificios baratos, el festival apuesta por un artista de corte mucho más atrevido y underground.

Desde ritmos africanos a la bachata, el joven artista baila por una gran variedad de estilos. Un show que, por si fuera poco, vendrá en su formato live. Un directo que anuncia ser una actuación de referencia y una muestra del gran ojo de los agentes de booking del festival.

Poco más se puede decir de un festival como BIME Live en el que hemos dejado de lado a gente como Foals, Michael Kiwanuka, Röyksopp o Amaia. Desde el lunes 28 de octubre estaremos en Bilbao preparados para el BIME Live y para todas las grandes propuestas de BIME, incluendo su gran feria BIME PRO y el festival urbano y gratuito BIME City. Estad atentos a nuestras redes, porque se vienen increíbles cosas.

Descubre nuestra crónica de BIME Live 2019

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista