Abre Madrid amplia su programación en septiembre

Escrito por el 1 septiembre, 2020

Cupido, SonoraMad Ribera y Vanana Day son los alicientes para septiembre

A pesar de la circunstancia y los innumerables obstáculos que se han puesto en el camino de la cultura durante esta época (llegando a anunciar su propia alerta roja), los eventos que han sabido ver la oportunidad demuestran su éxito a través del crecimiento de su programación y su ampliación en el tiempo. Es el caso de Abre Madrid, que en este mes de septiembre seguirá celebrando conciertos en su espacio de ifema, algunos de ellos muy interesantes.

Seguramente la más destacada sea la actuación doble de Cupido, que finalmente ha optado por esta opción en detrimento de la sala La Riviera, donde tenían planeado en un principio la presentación de su nuevo álbum y su gran regreso. Dos conciertos (a las 20:30 y las 22:30) para dar cabida a todo el público citado para su anterior espectáculo y que tendrá lugar este sábado 12 de septiembre.

Por otro lado, el SonoraMad Ribera que en un principio estaba planificado para agosto ha encontrado finalmente en este mes su momento de celebración, manteniendo su cartel para los días 11 y 17 de septiembre, pudiendo adquirir entrada para los dos días por 50 €. Por otro lado, el Vanana Day también ha cambiado su fecha a este domingo 13 de septiembre y ha ampliado su cartel con la adición de nuestros artistas #Diskovery Karavana a una programación en la que también participan ElyellaGinebras e Innmir.

Probablemente las últimas oportunidades de disfrutar de música en el recinto de Abre Madrid, un espacio seguro y especialmente pensado para disfrutar de la música en estos momentos tan complicados.

NOTICIA 1 DE AGOSTO: Con dificultad y mucha incertidumbre, pero los conciertos siguen adelante y uno de los mayores ejemplos es el de Abre Madrid. Después de un magnífico estreno de Los Secretos, numerosos artistas han pasado por los escenarios ubicados en el recinto ferial de Ifema. Ahora es el turno de una de las grandes artistas esperadas de este festival, Mala Rodríguez.

La artista gaditana es todo un referente dentro de la música urbana nacional en el que ha estado presente durante más de 20 años, pero por si eso fuera poco, viene con novedades, un flamante nuevo proyecto publicado el pasado 29 de mayo titulado MALA y que se trata del sexto LP de la carrera de la artista. Siempre vanguardista, la artista trabaja con lo más actual del panorama, artistas como Lola Índigo o Cecilio G, y colabora con productores de gran interés, como Walshy Fire del renombradísimo proyecto Major Lazer.

Por ello, en Madrid estamos de enhorabuena de poder disfrutarla dentro de escasos días dentro de la programación de Abre Madrid, que puedes conocer completa más abajo en este artículo. Las entradas del concierto se encuentran disponibles en la página del festival y están entre los 25 y los 40 euros en función de la ubicación del asiento.

NOTICIA 20 DE JUNIO: El recinto de Ifema se ha convertido en los últimos años en uno de los espacios más populares para la celebración de festivales y conciertos. Desde Madrid Salvaje, pasando por Mad Cool Festival hasta Río Babel, este año esta gran labor se ha visto paralizada por la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, ahora que finalmente se ve la luz al final del túnel, empezamos a ver propuestas para disfrutar de la música en directo cumpliendo con la norma sanitaria. Abre Madrid es el nombre de un evento que se extenderá desde el 7 de julio hasta el 6 de septiembre.

En él habrá dos escenarios en el que no solo se interpretará música, sino que habrá también monologuistas, charlas, espectáculos familiares, proyecciones de cine y mucho más. Entre algunos de los conciertos más destacados de la propuesta están Diego El Cigala, Xoel López, Carlos Sadness o Los Secretos, que abrirán la programación en un concierto dedicado a los sanitarios, que estarán invitados al concierto. También hay varios conciertos tributo y los viernes y sábados Medias Puri ofrecerá una nueva propuesta titulada Puri Beach, en el que los destacados agentes de la noche madrileña adaptarán la discoteca a las nuevas circunstancias.

Los escenarios tienen un aforo de 800 personas para cumplir con las exigencias sanitarias, por lo que las entradas puede que se acaben muy rápido. Puedes acceder a ellas en la página de Abre Madrid.

Esta es la programación completa de conciertos de Abre Madrid:

  • Los Secretos – 7 (sólo para sanitarios), 8 y 9 de julio
  • Mastodonte (Asier Etxeandia y Enrico Barbaro) – 11 de julio
  • Manel – 14 de julio
  • Sidonie – 15 de julio
  • Xoel López – 16 de julio
  • Carlos Sadness – 22 de julio
  • Diego El Cigala – 23 de julio
  • Manel Fuentes, Mi vida con Bruce – 28 de julio
  • Los Chichos – Hasta aquí hemos llegado – 30 de julio
  • Omar Montes – 07 de agosto
  • “THINK” Tributo a Aretha Franklin – 16 de agosto
  • Michael Legend (tributo a Michael Jackson) – 18, 19 y 20 de agosto
  • Momo Tributo Queen – 21, 22 de agosto
  • Miguel Poveda – 23 de agosto
  • Michael P. Hinson – 25 de agosto

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist