La banda australiana vuelve para reafirmar su vitalidad y conmemorar sus muertes
La banda australiana AC/DC concertó una reunión para hablar de su regreso y la grabación de un nuevo álbum de estudio, Power Up. Parece ser que ha tenido sus frutos y ya tenemos a la vista un nuevo lanzamiento e incluso un single muy identitario que nos desvela las nuevas peculiaridades que encierra este álbum y que nos muestra al mismo tiempo lo fieles que son estos músicos a su receta original.
En primer lugar y por lo que este single Shot in the dark nos enseña, parece que la receta de este nuevo álbum va a tener una potencia sonora de envergadura, como era de esperar. Juega con la dinámica que ofrecen sus timbres y la producción para producir los contrastes de intensidad sonora más característicos de sus últimos discos. Como no, el pesado 4/4 de la batería servirá de soporte principal a las guitarras y al bajo que, con pocos acordes y una armonía consonante, diatónica e inspirada en el blues, generará el sabor AC/DC de toda la vida.
A estos ingredientes, sin embargo, se le añadirá el toque personal de Stevie Young, el nuevo guitarrista de la familia Young que suplantará a su tío Malcolm tras su muerte en 2017. Este es un dato de bastante importancia, pues Angus, guitarrista principal de la banda y fundador de la misma, ha confesado que este álbum está dedicado a su hermano Malcolm por honor a su memoria.
Por otra parte, podemos ver en el reparto de la grabación, como se aposentan algunos nombres célebres de la banda como Brian Johnson, vocalista que estuvo en la banda durante muchos años después de la muerte de Bon Scott y que se vio obligado a abandonar la banda por problemas de audición. A este le sucedió Axl Rose, quien tuvo el placer de cantar para la banda en numerosos directos. También vemos de nuevo en la plantilla al bajista Cliff Williams, quien dejó la banda por los problemas que la azotaban en la época de la muerte de Malcolm. Phil Rudd no será una excepción ya que fue batería y percusionista de la banda desde 1977 y que, a pesar de no poder participar en la gira de Rock or Bust, lo veremos una vez más marcar los nuevos tiempos de AC/DC.
Aún está por ver si este es el principio de una nueva sucesión de discos y de una nueva etapa de la banda, o si simplemente es un disco memorial al recientemente difunto Malcolm Young por sus compañeros, aunque Angus ha anunciado que, si todo va bien, prolongarán su carrera aun más. Sea cual sea la respuesta, desde luego que nos brindaran de nuevo emociones fuertes, riffs cañeros, transiciones sobresalientes, finales apoteósicos, solos de guitarra marca de la casa e incluso nuevas fechas de conciertos que pasarán a la historia con sus otras giras de masivo seguimiento y total acogimiento del pasado. Todo esto tiene fecha y esa fecha es el 13 de noviembre de 2020. Hasta entonces no tenemos más alternativa que acumular ganas y expectativas además de estar a la espera de otro posible lanzamiento de single.