akon

Seguramente estemos ante una de las noticias más raras que hemos contado en KUBO Proyecto Musical. No nos sorprendería si no volvieramos a repetir algo así en mucho tiempo, porque novedades como estas no pasan muy a menudo. Todo tiene que ver con el rapero senegalés Akon.

El cantante,quien obtuvo gran éxito años atrás, ha anunciado que va a construir su propia ciudad en Senegal. Si, no has leído mal, el artista pretende crear una ciudad y llamarla nada más y nada menos que Akon City (no va mal de amor propio). Resulta que la historia no es nueva y que esto ya se gestaba desde 2018 cuando el Presidente de Senegal le cedió una serie de terrenos al rapero para su uso.

Además, Akon City no será una ciudad al uso, sino que el proyecto de Akon es crear un centro futurista que se base en el uso de una criptomoneda. Está no podía tener otro nombre que AKoin, un buen juego de palabras. Por otro lado, se pretende que sea una ciudad que utilice únicamente recursos renovables y energía solar, destacando el Ministerio de Turismo de Senegal la labor de Akon, no solo como artista, si no como inversionista que cree en el poder de África.

El proyecto formará parte del pueblo costero de Mbodiene, a unos 120 kilómetros de Dakar,capital del país. Su construcción se realizará por fases y se espera que esté terminado dentro de 10 años. Por nuestra parte la única duda que tenemos es cuánto de grande será el tamaño de la estatua de Akon.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.