alerta-roja-hacemos-eventos

El 17 de septiembre el sector de los eventos y espectáculos saldrá a reivindicar una situación crítica

La crisis sanitaria ha desplomado la economía mundial, es una realidad, pero hay otra realidad más escondida y triste: hay sectores que no solo viven un mal momento, sino que han servido de chivo expiatorio. Ese es el caso de la industria de los eventos y espectáculos, que ven a diario como les hacen la vida imposible a pesar de hacer un trabajo extremo para garantizar mucha más seguridad que en otros recintos y situaciones, pero que ven como para muchos es más fácil culparles de la situación que está sucediendo.

Ojo, el sector eventos fue el primero en desplomarse económicamente, pues en enero de este año (ya para muchos ya olvidado) se canceló el Mobile World Congress en Barcelona y empezó a generar un terremoto de incertidumbre que provocó que mucho antes de que la población supiera que había un virus rondando, los promotores ya estaban paralizando inversiones y programaciones. Ahora, somos con diferencia el sector más perjudicado de la situación y claro que entendemos que no iba a ser una recuperación instantánea y que es normal que tengamos que luchar para sacar adelante nuestra industria, pero lo que nos parece inconcebible es carecer por completo de ayudas estatales y encima contar con la crítica de la opinión pública seguramente por mensajes como este:

Actos como este o la pésima actuación de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela denegando la autorización para celebrar Tomavistas Extra al considerarse una «reunión informal» podría llegar a categorizarse como la criminalización de un sector al que pertenecen muchísima más gente de la que uno se puede imaginar.

Por ello, el 17 de septiembre y bajo la organización de M.U.T.E. Ibérica, el sector saldrá a manifestarse bajo el himno «alerta roja» y a luchar por la situación de 700.000 puestos de trabajo que se crean directamente de la celebración de todo tipo de eventos públicos, no solo música, sino teatro, danza, cine, actos empresariales, conferencias y muchísimo más.

Nosotros, como pequeño medio no podemos decir que nuestra situación sea crítica, aunque buena parte de nuestra planificación se ha visto completamente destruida. Pero lo que sí podemos decir, es que compañeros del medio viven de este sector y la situación actual es de supervivencia total. Mientras todos los países de Europa destinan millones de euros a la cultura, en España estamos suplicando medidas básicas de subsistencia para muchos trabajadores que ni siquiera han tenido la posibilidad de acceder a las ayudas básicas relacionadas con la crisis sanitaria.

Por ello, nosotros apoyamos claramente esta manifestación, porque nos hace falta reivindicar lo que somos y no resignarnos a que se criminalice nuestro sector. ¿Nos apoyas? #HacemosEventos. Aquí te dejamos las solicitudes de M.U.T.E. Ibérica de esta Alerta Roja:

https://www.instagram.com/p/CEbjpQDBtM2/?utm_source=ig_web_copy_link

Crónicas de eventos con seguridad sanitaria

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.