alex turner

El líder de Arctic Monkeys apoya con este sorteo la celebración de la sala The Leadmill de Sheffield

No es ningún misterio el valor y la importancia que tiene Sheffield, ciudad natal de los miembros de Arctic Monkeys, para el grupo. El grupo siempre guarda conciertos especiales de sus giras para esta ciudad y por ello no sorprende que el grupo se involucre en el apoyo de una de las salas de la ciudad. A consecuencia de la terrible situación provocada por el coronavirus, muchos agentes independientes de la música se encuentra en el borde de la bancarrota, como es el caso de la sala The Leadmill.

Durante los primeros años de su carrera, Arctic Monkeys actuó numerosas veces en esta sala, al igual que otros numerosos artistas entre los que se destacan a Pulp, Muse, Oasis, Stone Roses, The White Stripes o Coldplay. Una impresionante lista que nadie desearía que finalizara y por ello, el grupo ha decidido tomar parte activa en el apoyo de la sala.

A través de The Music Venue Trust, han creado una campaña de recaudación de fondos que irán destinadas no solo a la sala The Leadmill sino a otros espacios y agentes independientes de la música en Reino Unido. Los alicientes para apoyar el proyecto son grandes, ya que en primer lugar optarás a ganar la Fender Stratocaster negra que Alex Turner utilizó durante los comienzos de su carrera y lógicamente utilizada dentro de esta sala. Además, para que el resto de participantes no se vaya con las manos vacías, aquel que ingrese dinero para el proyecto obtendrá un enlace a una visualización de la actuación de Arctic Monkeys en Reading Festival 2006. Esta proyección se realizará el miércoles 26 de agosto a las 09:00 hora española y estará disponible durante 24 horas.

Si quieres participar, así como informarte de todos los detalles de la recaudación de fondos, puedes hacerlo en la página donde se realiza el crowdfunding.

Ficha artística de Arctic Monkeys

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.