arca madre

Un proyecto creado hace años pero que no se pudo completar hasta que Oliver Coates aportó nuevas ideas a la composición

La irreverente artista venezolana Arca regresa a la actualidad con un nuevo proyecto de cuatro canciones que ha contado con la coproducción de Oliver Coates, bien conocido por su trabajo con Radiohead. En este nuevo proyecto titulado Madre, Arca ha difundido un mensaje explicando parte del concepto del EP:

«Escribí Madre hace años e hice Madreviolo tocando el violonchelo yo misma, antes de trabajar con Oliver. Después de grabar Madreviolo, destruí el violonchelo que compré específicamente para esta grabación. Tenía que ser algo de una sola vez para la versión en la que subí mi voz al registro de los castrati. Sin embargo, la versión original con mis voces sin procesar, que sentía como una versión necesaria para difundir junto a Madreviolo necesitaba un arreglo que podía imaginar pero no escuchar. Cuando compartí el acapella con Oliver hubo una increíble resonancia y química, él tomó la pieza y sintió el lugar que había soñado, pero que sin él no habría llegado.»

Esta propuesta sucede a los proyectos KiCk i y @@@@@ publicados el pasado año 2020. El proyecto ya está disponible para escucharse en plataformas con los materiales separados: la acapella y el violonchelo de manera individual.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.