Belako explora nuevos formatos y tocará en autocines

Escrito por el 14 mayo, 2020

Después de la cancelación de su gira de primavera, el grupo nacional Belako se atreve con nuevas ideas para disfrutar de la música

Hace unas semanas se viralizó un vídeo de un concierto que había tenido lugar en un autocine de Alemania. Se trataba del primer concierto desde el comienzo de las restricciones relacionadas con la crisis del coronavirus y venía a ofrecer nuevas posibilidades en una situación tan compleja como es la de la música en directo. La exploración de nuevos formatos es algo que todos seguimos investigando y en nuestro caso ya hablábamos del E-Busking y de formatos online, mientras que otros están investigando como recuperar el formato clásico en directo con seguridad.

Los vascos han visto la oportunidad en este formato de los autocines y realizarán el atrevimiento de ser los primeros en probar en este formato (y además muy pronto). Belako había sido uno de los grupos más afectados por la crisis al tener que retrasar el lanzamiento de su nuevo álbum Plastic Drama, así como la cancelación de su gira de primavera. Pero no se dejan amedrentar por la situación y presentan Plastic Drama Autotour, a los que se podrá acceder tanto en coche como en bicicleta (si, también en bicicleta).

Además, el grupo ha decidido grabar toda la experiencia que va a ser esta propuesta para lanzar posteriormente un documental en dos partes, una primera relatando esta gira y una segunda relatando el regreso a los conciertos que conocemos de siempre. Las fechas de los eventos y las entradas estarán pronto a la venta y junto con ellas se podrá obtener un pre-order del nuevo álbum acompañado de un regalo especial personalizado que se entregará en mano (esperamos que respetando la distancia de seguridad y con mucho gel desinfectante de por medio). La versión firmada del disco de vinilo ya se encuentra disponible para reservar:

Aquí te dejamos los conciertos planeados para el Plastic Drama Autotour:

  • Junio 2020 – MADRID – Autocine Race
  • DENIA (ALICANTE) – Autocine Drive
  • GETXO – Autocine Getxo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist