bliotheque records

Un EP de dos canciones de WALT que da comienzo a un año esperanzador para el sello de Sebjack

Al fin volvemos a tener noticias desde Suecia, concretamente desde la biblioteca del house. Sebjak y sus pupilos vuelven a la carga tras un 2020 en el que sin haber lanzado gran cantidad de música, la calidad de estos lanzamientos hizo frente a la poca demanda. 

En este caso el encargado de abrir la veda de releases es un joven de los que solo Sebjak y su equipo saben encontrar en las entrañas de Suecia, un territorio que por todos es conocido por su abundancia en jóvenes talentos. WALT, al que ya conocíamos de su estreno en Spinin’ Records con un disco house tremendamente divertido y rompe pistas. Para esta ocasión ha decidido ponerse el traje de gala y crear este EP de dos cortes llamado Iwo Jima, en donde el sueco desprende todo su potencial y clava a la perfección el sonido que en Bibliothèque Records andan buscando para su biblioteca musical tan particular.

Es un hecho que Sebjak, su equipo y todos los que pasan por el sello sueco han creado un sonido original, uno de esos sellos que buscas cuando quieres escuchar escuchar algo personal, fresco y sobre todo bien trabajado. Sin ir más lejos, desde que Fahlberg aterrizó, Sebjak no ha parado de crear con él y es que a la vista está que juntos hacen cosas desorbitadas.

Desde que en 2016 abrieran sus puertas, Bibliothèque records no ha parado de ofrecer autenticas obras de arte en forma de notas musicales. Tanto es así, que hemos tenido a españoles rondando por allí más de una vez y que fueron durante mucho tiempo la cabeza visible del proyecto, casos como Adrien Rux y Bedmar, Crusy o Dissonance. Cuatro productores nacionales que se pusieron el mono de trabajo y crearon autenticas bombas de relojería con las que hemos bailado horas y horas.

En definitiva, un label que esperamos que nunca deje de sorprendernos y regalarnos sonidos y nuevos jóvenes talentos. A 2021 solo le podemos pedir, que a pesar de cómo fue 2020, siendo pocos proyectos los que salieron del sello, tengan la misma calidad que este Iwo Jima con el que dan el primer paso desde la casa sueca para este año.

Noticias musicales

Por Abel