Bime pro 2020

La feria profesional de música más importante del país regresará #MásCercaQueNunca

#MásCercaQueNunca, ese es el lema de una nueva edición de BIME Pro que ha estado tambaleándose a consecuencia de la crisis sanitaria. A pesar de que todo puede volver a empeorar y provocar la cancelación de la feria, parece que podemos celebrar que el encuentro de profesionales de la música en Bilbao tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de octubre.

Adaptándose a las nuevas circunstancias, el evento tendrá un formato híbrido, con conferencias y encuentros en Bilbao y una plataforma digital propia que retransmitirá estas charlas. Esta edición (la octava ya), contará con un día más y cuenta con este formato híbrido como mayor novedad y aliciente, generando una plataforma que estará abierta dos meses antes para apoyar el networking entre los distintos profesionales (algo que ya se trabajaba a través de la aplicación del evento).

Regresará también Bime Pro Campus, el espacio para la formación de todos aquellos que quieran adentrarse dentro de la música, Campus en el que estuvimos presentes el año pasado con una excelente experiencia. A ello se suma BIME Pro Start Up!, BIME Tech, BIME Pro Fests y muchas propuestas más. Entre algunos de los ponentes confirmados, se encuentran Mike Malak (agente internacional de Billie Eilish), Rafa Sardina (productor de Michael Jackson, Lady Gaga o Alejandro Sanz) y Tomás Tello (responsable de la supervisión musical de La Casa de Papel).

En su presentación, evento presta especial atención al impacto del coronavirus en la industria musical, presentando datos abrumadores. Es evidente que buena parte de las conferencias estarán destinadas a debatir cómo hacer respuesta a esta crisis.

bime pro coronavirus

Por su parte, BIME Live, el festival asociado al evento, no tendrá lugar este año, en un acto de prudencia al no saber qué será de toda la situación a finales de octubre. Queda todavía esperar ver qué pasará con BIME City, una propuesta en la que todas las salas de Bilbao se llenaban de conciertos musicales gratuitos apoyando el talento emergente nacional e internacional.

Las entradas todavía no se encuentran a la venta y el reto para Bime Pro Campus+ (una beca para 18 estudiantes para una formación avanzada en el marco del evento) todavía no ha sido anunciado. Permaneced atentos a las redes de KUBO Proyecto Musical para nuevas novedades.

Crónica de BIME Pro y Campus+ 2019

Crónica de BIME Live 2019: Vídeo, Primera Jornada, Segunda Jornada

Crónica de BIME City 2019

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.